LA DE LA ESTACIÓN AEROPORTUARIA DE COMODORO ESTARÁ CULMINADA A FINALES DEL 2018

En Chubut se ejecutan obras en tres de sus aeropuertos

El presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Di Stefano, indicó que «esta es la provincia donde mayor cantidad de obras en aeropuertos se están haciendo en el país, en la actualidad ya están en obra dos y se está planificando para que comience en el mes de septiembre el aeropuerto de Esquel».
Explicó que «el aeropuerto de Comodoro tendrá una terminal nueva, el año que viene se va a hacer una plataforma y una pista nueva, la plataforma es donde estacionan los aviones para que todo el mundo lo entienda y esto es clave para que pueda haber más vuelos al mismo tiempo, en hora pico que es en general a la mañana y a la tarde en los aeropuertos».
La obra en Comodoro adelantó que «tiene que estar terminada para fines del 2018 y la obra de Trelew que está en marcha tiene que estar terminada dentro de 45 días».
Estos aeropuertos «van a tener mayor operatividad de frecuencias y aviones más grandes, porque al agrandar la plataforma se puede aumentar el caudal del tráfico y tener mayor cantidad de aviones».

Obras en Esquel

El gobierno del Chubut gestionó ante Nación la ampliación del Aeropuerto de Esquel y ya con el proyecto terminado y próximo a ejecutarse el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Di Stefano, sostuvo que será «el más lindo» del país.
En este sentido, el funcionario nacional dejó en claro que «va a ser el más lindo de Argentina porque tiene un diseño andino, en el cual se trabajó mucho y quedó muy bien, en su momento lo vamos a poder comunicar, esperamos también que acompañe el desarrollo de la zona que tiene mucho potencial».
«Queremos que esté terminada para antes del 2019, es un aeropuerto más chico que el de Comodoro con lo cual esperamos que empiece en septiembre y esté terminada la obra más o menos para esa fecha», subrayó.
Explicó que «el aeropuerto de Esquel no se cierra porque la obra principalmente es de terminal, esto es el hall de entrada, el chek in, el área estéril, la manga y los espacios comunes, mejoras que tienen que ver mucho con el turismo y con la experiencia que una localidad como Esquel le puede brindar, con una experiencia acorde a los turistas que esperan».

Actividad económica

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió la presentación del programa de conectividad aérea y obras portuarias que se realizan en la provincia, durante un acto en el que estuvieron presentes también representantes de Aerolíneas Argentinas, ORSNA, ANAC y del área de Turismo de la Nación.
El mandatario estuvo acompañado en el estrado principal del Salón de los Constituyentes de 1957 por el vicegobernador Mariano Arcioni, el ministro de Turismo, Herman Müller, el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria; el titular del ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Juan Pedro Irigoin, además del presidente del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Patricio Di Stefano, y la gerente de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón.

Conectividad aérea

«Esto lo hemos hecho en varias actividades económicas y la última vez estuvimos en Aerolíneas y todos somos conscientes de que la situación de la empresa era y es compleja, y en este noveno año como gobernador recuerdo cuando en su momento me gané el repudio de un Concejo Deliberante de El Calafate por protestar que los aviones iban a medio llenar hacia allá y acá no bajaban, defendiendo siempre los intereses de nuestra provincia y de nuestra gente», afirmó Das Neves.
Recordó que en la primera reunión que mantuvo con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, «planteamos que nuestra idea es primero hacer hincapié en los aeropuertos, en los puertos y en las rutas, porque para nosotros es el vínculo de comunicación que tenemos teniendo en cuenta las distancias que nos separan del resto de la Argentina y con más razón del mundo».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS