Jueves y viernes habrá atención restringida en los bancos

La Asociación Bancaria realizará jueves y viernes asambleas sorpresivas «preparatorias de un paro», en el marco del reclamo de ratificación del acuerdo paritario. La medida se lleva a cabo ante «la actitud de los bancos y del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de negar el cumplimiento íntegro» del acuerdo salarial firmado el 23 de noviembre último, informó el gremio.
Fuentes oficiales confirmaron que en las últimas horas la cartera laboral recurrió el fallo emitido la semana pasada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que ordenaba cumplir con el pago del anticipo salarial previsto en el acuerdo de noviembre último.
Ante esta situación, el secretario de prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe afirmó que esa decisión de Trabajo «tiene una inusitada gravedad institucional», y consideró que «lo de Triaca es un caso de idiotez porque él participó de la negociación del acuerdo» pero luego «por presión de la banca extranjera» no lo homologan, «y además se despacha con esta apelación».
«Están atacando un anticipo salarial, esto es muy grave institucionalmente», insistió Berrozpe, quien sostuvo que «Triaca carece de idoneidad para desempeñar su rol».
El gremio bancario informó que «ante la actitud de los bancos y de Triaca, de negar el cumplimiento íntegro de los acuerdos» en particular «la falta de pago del anticipo salarial, no acatando, en el caso de las entidades financieras, la orden judicial de pagar, y en el caso de la cartera laboral, de no interferir de manera alguna», y vencido el plazo que establece la legislación para realizar esos pagos, resolvió «iniciar en todo el país los días jueves 9 y viernes 10 asambleas preparatorias de un paro nacional bancario, con cese de actividades durante su transcurso».

ÚLTIMAS NOTICIAS