La CGT se retiró de la Mesa de Diálogo

Juan Carlos Schmid, secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento e integrante del triunvirato que conduce la CGT, afirmó que la central obrera suspenderá su participación en la mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo ante «el incumplimiento de los empresarios y la apatía mostrada por el Gobierno para hacer que los acuerdos se respeten».
«Estamos en condiciones de afirmar que vamos a suspender nuestra participación en la mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo porque se quebró la confianza. Nos encontramos ante el incumplimiento de los empresarios y la apatía del Gobierno a la hora de hacer respetar los acuerdos que se alcanzaron», señaló Schmid.
El dirigente gremial aseguró que existe «un clima de mucha tensión y enojo» en el movimiento obrero organizado en relación a las medidas económicas que el Gobierno aplicó desde comienzos del 2017, y anticipó que el Consejo Directivo de la CGT convocará a «una medida de fuerza» en marzo.
«En el movimiento obrero existe mucho malestar y enojo con las medidas tomadas por el Gobierno desde que empezó este año. Suben las tarifas, los precios, y siguen las suspensiones y despidos. Mañana, en la reunión del Consejo Directivo seguramente convocaremos a una medida de fuerza», adelantó.
Además, el sindicalista que integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) criticó la apertura de importaciones porque «destruye la producción nacional y el trabajo de los argentinos».
«Hemos dialogado con los funcionarios de la cartera de Trabajo, pero acá hay cosas que los exceden. Estamos frente a una apertura de importaciones que perjudica el trabajo de los argentinos y la producción nacional. Así, no podemos seguir», sostuvo.
El dirigente consideró que entre agosto y diciembre del año pasado, el oficialismo parecía tener «una agenda que permitió alcanzar algunos acuerdos», pero observó que en 2017 esa situación parece «haber cambiado por completo».

ÚLTIMAS NOTICIAS