SOBRE PROTOCOLOS Y EL CENTRO DE MONITOREO

Reunión de trabajo entre fiscales y policías

En la Fiscalía se llevó a cabo una reunión entre los jefes de policía y representantes del Ministerio Público Fiscal, encabezados por el fiscal jefe, Daniel Báez. “El objetivo de profundizar y fortalecer la relación entre las comisarías y la fiscalía. En este sentido, se trabajó sobre diagnósticos y posibles respuestas a la diversidad de conflictos en materia de prevención y persecución penal que ocurren a diario” afirmó Báez a la vez que puntualizó que la reunión no hacía más que “afianzar la relación de complementariedad que debe haber entre fiscales y fuerzas de seguridad”.
La reunión había sido pactada tras los cambios en las jefaturas ocurridos semanas atrás. Estuvieron presentes el jefe de la Unidad Regional, comisario inspector Ricardo Cerda, junto a los jefes de las comisarías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta de la ciudad; así como de la Policía Científica. En tanto, además de Báez, asistieron los fiscales Jorge Bugueño, Mabel Covi y Silvana Salazar; así como funcionarios de la fiscalía. Al término de la reunión todos coincidieron en señalar lo positivo del encuentro y acordaron que a partir de 2017 serán mensuales.
También se pusieron en conocimiento los nuevos puntos que cubrirá la red de monitoreo, cuando finalice la instalación de las nuevas cámaras, que estarán ubicadas en sitios estratégicos vigilados.

ÚLTIMAS NOTICIAS