Trump llamó a Macri y lo invitó a visitarlo

Finalmente, este miércoles a las 18:15 horas el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y en un breve intercambio «cordial y de mucha cercanía entre ambos», según detallaron desde Cancillería, Trump lo invitó a Macri a que vaya a visitarlo a los Estados Unidos.
Ambos mandatarios acordaron que los cancilleres, que se reunirán este jueves en Alemania, coordinen la fecha del encuentro. Según fuentes de la Rosada, se baraja tentativamente que el viaje podría llevarse a cabo entre los meses de abril o junio.
Por su parte el primer mandatario norteamericano le manifestó que «está muy contento porque ya genera nuevos puestos de trabajo en los Estados unidos». Otro de los temas del diálogo fue sobre la región y en particular sobre Venezuela, según informó a través de un comunicado oficial.
Cabe señalar que analistas internacionales sostienen que la administración Trump tiene interés en fortalecer vínculos en la región con dos países «Argentina y Colombia».
Este llamado fue el primer contacto oficial desde que el Trump asumió al frente de la Casa Blanca el pasado 20 de enero. Según indicaron en la Casa Rosada el llamado obedeció a un pedido del país del norte, de hecho ya a que «están hablando con varios líderes de la región» y recordó que el mandatario norteamericano conversó días atrás con sus pares de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Perú,
El llamado se dio cinco días después de que Macri dialogara con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien le había trasmitido que el primer mandatario norteamericano deseaba «hablar pronto» con el mandatario argentino. El pasado 14 de noviembre el Presidente había mantenido una conversación telefónica con el magnate, quien aún no había asumido.

ÚLTIMAS NOTICIAS