DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO: MADRYN TUVO EL 75%

Varias ciudades tuvieron el 100% de ocupación

Durante el último fin de semana largo de la temporada de verano, las ciudades de Esquel y de la Comarca Andina tuvieron 100 por ciento de ocupación, mientras que Puerto Madryn estuvo en un 75%.
Al respecto, el gobernador Mario Das Neves transmitió su “satisfacción” por “el movimiento turístico que hubo en la provincia” y destacó que “nos pone muy contentos porque esto genera un fuerte impacto económico en los distintos sectores, sobre todo en el turístico y comercial”.
“Con la cantidad de visitas en toda la provincia podemos decir que fue el mejor cierre para la temporada de verano” expresó el mandatario, resaltando que “Chubut estuvo desbordado de turistas este fin de semana largo”, y añadió: “Fue tan importante el movimiento que superó al registro de los Carnavales del año pasado, incluso se invitó a vecinos a ofrecer alojamiento en sus casas a los turistas en varias de las localidades de la cordillera por ejemplo”.

Los números

Tanto Esquel como Trevelin agotaron sus plazas las noches de sábado y domingo pasados por los festejos del 111º aniversario de Esquel, sumado a la Fiesta del Jinete y Reservado y a la Fiesta de la Trilla, que se realizó el sábado en el predio del Molino Nant Fach de Trevelin.
Lago Puelo resumió la tendencia que vivió toda la Comarca Andina durante el fin de semana largo: un 100% de ocupación durante sábado y domingo y una gran dificultad para conseguir alojamiento para los visitantes que llegaron sin reservas. Los mismos números se repitieron en El Hoyo y Epuyén, que redondearon una ocupación en la Comarca de un 95 por ciento para todo el fin de semana.
Tanto las Áreas Naturales Protegidas de Península Valdés y Punta Tombo, superaron los números de visitantes el fin de semana largo de Carnaval de 2016. En el caso de la reserva de pingüinos de Magallanes, recibió más turistas que durante el fin de semana largo del 12 de octubre, que suele ser la fecha con más afluencia de visitantes en el año.
Puerto Pirámides superó el 90% de ocupación durante los cuatro días de Carnaval, mientras que Puerto Madryn tuvo un fin de semana largo con un 75% de ocupación, y los visitantes nacionales se sumaron los de tres cruceros que recalaron en la ciudad portuaria durante el Carnaval.
Trelew, con el nuevo atractivo de la réplica del titanosaurio en el ingreso norte de la ciudad sumado a promociones hoteleras, se acercó al 80%, al igual que Gaiman. Tanto en Trelew como en Dolavon, los carnavales funcionaron como polos de atracción para el movimiento de visitantes. Playa Unión, en tanto, rondó el 75%.
Por otra parte, el eclipse anular de sol, que se vio en Chubut mejor que en cualquier parte del mundo, volcó miles de turistas a Camarones, Sarmiento y Facundo, los mejores puntos de visualización. Cerca de 2.000 visitantes se acercaron a la localidad costera, mientras que un número similar lo hizo a Sarmiento, y Facundo tuvo el fin de semana con más turistas de su historia.

El turismo de los feriados

Sobre la afluencia de turistas en los feriados, el ministro de Turismo Herman Müller expresó que “la tendencia del último año, cuando los fines de semana largos han funcionado como grandes impulsores de la actividad turística, se repitió con creces en este fin de semana de Carnaval.
Por su parte, el informe de Turismo de la Municipalidad de Madryn indicó que los fines de semana largos siguen siendo una gran alternativa en todas las temporadas, sean en la estación que sea. Muestra de ello, fue este fin de semana de verano o fin de semana de carnaval, del 25 al 28 de febrero, donde la ciudad del Golfo tuvo un 75% de ocupación hotelera y similar índice en la denominada parahotelera, con una estadía promedio que se mantuvo en los 4 días.
Un dato relevante es que del 97% de visitantes nacionales que tuvo la ciudad, el 44% eran de procedencia de la provincia y ciudad de Buenos Aires, mientras que el 42% procedía de provincias de la región norte o sur de la Patagonia.

ÚLTIMAS NOTICIAS