EL CICLO LLEVARÁ LA LECTURA DE CUENTOS A ESCUELAS Y FIESTAS POPULARES

«Abuelas y abuelos leen cuentos» tendrá su espacio radial

A través del Programa Provincial de Lectura se formaron ocho grupos de voluntarios que realizan lecturas en escuelas y fiestas populares.
Por tercer año consecutivo las voces de los «Abuelas y abuelos lee cuentos», coordinado por el Ministerio de Educación, a través del Plan Provincial de Lectura, llenarán de cuentos y poesías la tarde de los lunes, de 13 a 14, por AM 670, Radio Nacional de Comodoro Rivadavia.
«Esta experiencia, que comenzó en 2015 a través de la emisora LU4, es una de las más fructíferas y gratificantes de las tantas en las que viene participando este grupo de voluntarios», destacó Bruno Di Benedetto, uno de los integrantes de la Coordinación de Lectura. Hay otros siete grupos similares que funcionan en distintos lugares de la provincia.
Además del grupo Comodoro, desde hace varios años participan de esta actividad abuelas y abuelos de Trelew, Esquel, Lago Puelo (dos agrupaciones), Puerto Madryn, Camarones y Gaiman y están en formación grupos de Rawson y Dolavon.

Llevar la lectura a la comunidad

Cientos de niños y adultos han disfrutado así de lecturas de material literario de excelente nivel, tanto en escuelas de todos los niveles como en eventos y fiestas populares.
El equipo que llevará adelante el espacio “Llegó la hora del cuento” está formado por dos grupos que se turnarán y cuenta con la producción de Luisa Zacharías, quien organiza el programa y ayuda a seleccionar el material: cuentos, leyendas, poemas, adivinanzas, colmos, curiosidades.
El programa también realizará entrevistas a escritores y narradores locales y regionales, y participarán alumnos y bibliotecarias desde las propias escuelas. Algunas abuelas y abuelos participarán desde su casa, vía comunicación telefónica con la emisora.

ÚLTIMAS NOTICIAS