Alertan sobre faltante de vacunas contra la Hepatitis B

Distintos vecinos alertaron sobre la falta de vacunas contra la Hepatitis B en la oficina de SUPEH como así también en otras sedes de salud. La colocación de las vacunas es un requisito para obtener la Licencia de Conducir de modo que aquellos que no pudieron acceder a las vacunas, debieron demorar el trámite del carnet.
Martha Barría una de las perjudicadas por la falta de vacunas, indicó que “tuve que comprar la vacuna en una farmacia, en forma particular y me costó más de 1300 pesos” y aclaró que en caso de contar con orden médica, su obra social le realizaba un descuento del 40%, pero “no podía pedir más días en el trabajo para hacer la renovación del carnet, así que lo tuve que pagar para poder seguir con todos los papeles que piden”, indicó en Diario Crónica.
Con un promedio de doscientas licencias por día, el porcentaje de automovilistas que no cuentan con la vacuna contra la Hepatitis B es importante. Según indicaron los vecinos, algunos tienen una o dos dosis, pero al no completar las tres necesarias, tienen que volver a iniciar el esquema y se encuentran con este faltante que se ha dado en las últimas semanas. (ADNSUR)

ÚLTIMAS NOTICIAS