RECORDÓ QUE LAS MISMAS SE VIENEN GESTIONANDO Y PROYECTANDO DESDE 2004

Artero afirmó que para las defensas costeras se necesita financiamiento provincial y nacional

La intendenta Rossana Artero indicó que tanto para la obra de las defensas costeras de Playa Unión como para la construcción de la nueva planta potabilizadora de Rawson, proyectos diseñados e impulsados por su propia gestión, es imprescindible el financiamiento provincial y nacional, dados los millonarios montos de inversión previstos. Sostuvo en este marco que se trata de obras que es necesario concretar “lo más rápido posible”, dada su urgencia.
En particular, Artero se refirió a las defensas costeras y mencionó: “Días pasados mantuve reuniones con vecinos de Playa Unión. Es un tema que me preocupa sobremanera y venimos solicitando el acompañamiento de las gestiones del Gobierno de la Provincia a nivel nacional para conseguir el financiamiento”.
La Intendenta afirmó que se trata de “una obra de gran envergadura” e indicó que el proyecto se inició en el año 2004, “con cinco espigones que avanzaban sobre el mar transversalmente” y que ese proyecto “fue modificado en 2011, se presentó la licitación pero no tuvimos ninguna novedad más”.

Fondos necesarios

“Estamos sumamente preocupados por el avance del mar sobre nuestras costas, sobre todo en la zona sur. Todos los que vivimos ahí vemos el avance del mar”, declaró ante la prensa.
“Esperemos conseguir los fondos necesarios para que esta obra de gran envergadura se pueda concretar lo más rápido posible. El proyecto nuevo tiene una pequeña modificación, quizás es más costoso, pero la verdad es que ya hemos tenido reclamos de muchos vecinos, de prestadores turísticos referentes e históricos de Playa Unión, por lo que estamos trabajando al respecto”, agregó.
Y en este sentido dejó en claro que “tanto esta obra como para la nueva planta potabilizadora de agua, que también la necesitamos de forma urgente, son de gran envergadura, de alto costo”, por lo cual “sí o sí necesitamos el financiamiento de Provincia y de Nación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS