EL EX SECRETARIO GENERAL RECLAMA EL TRIUNFO EN LAS ELECCIONES

ATE: Quiroga condenó el “oportunismo” de Hompanera

El referente de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, criticó el oportunismo mediático de Hompanera y aclaró que no permitirá que esta situación afecte las negociaciones paritarias con el Gobierno Provincial. En este sentido, detalló que “nada ha cambiado desde noviembre del 2015, fecha en la cual fuimos designados como Comisión Normalizadora ante un estado de acefalia de ATE a nivel provincial, condición resuelta por el Consejo Directivo Nacional, que es la máxima autoridad de nuestro gremio”.
Con respecto a la información que Hompanera hizo circular en los medios, “es un trámite del Ministerio de Trabajo, pero no es una resolución del Ministro de Trabajo que es lo que correspondería”. Además, “esa resolución tiene que ser notificada a la Junta Electoral Nacional y al Consejo Directivo Nacional de ATE, e incluso si fuera ese el caso hay una innumerable cantidad de recursos para oponer, recursos de reconsideración, jerárquicos, esto en el orden administrativo, también judicial, de hecho se han pedido efectos suspensivos respecto de ese dictamen. Por lo tanto no hay nada firme”, explicó.
Y agregó que dadas estas circunstancias, “no vamos a permitir que un oportunista se lleve puesta la dignidad de los trabajadores, ya que lo único que ha generado esta persona, es sembrar incertidumbre y preocupación en nuestros afiliados, justo antes de iniciar la paritaria con el Gobierno Provincial. Está claro que lo único que busca es desestabilizar la lucha sindical sin pensar en las consecuencias que esto trae aparejado para los trabajadores estatales de Chubut”.

Paritarias y diálogo fluido

Además Quiroga señaló que “ya hemos concretado distintas reuniones con el Gobierno aunque no formalmente, yo creería que esta semana vamos a tener la primera instancia de paritarias. El diálogo es permanente con autoridades del gobierno, sobre todo con el Ministro de Economía; a quien realmente veo preocupado por el salario de los trabajadores pero también por el despilfarro de recursos que ocurre en el Poder Judicial y Legislativo, como así también en algunas dependencias ministeriales”.
Es por ello que se acordó iniciar paritarias “primero con el sector de auxiliares de la educación, luego con la administración pública central, al igual que el año pasado. Porque los sectores con menos salarios son los que tenemos que atender con más urgencia”. Posteriormente, “seguir con el Ministerio de Familia que hay una gran precarización laboral allí, producto de la falta de políticas de todos los ministros que han pasado por esa área. Nadie ha previsto presupuestariamente los cargos suficientes para estabilizar a los trabajadores y que tengan un salario digno justo en esa cartera tan sensible para la sociedad chubutense”, manifestó el dirigente gremial.
Más allá de lo salarial, “lo que nosotros pedimos es la estabilidad laboral porque hace al bienestar de la familia del trabajador, sobre todo en estos tiempos de crisis económica, de despidos a nivel nacional. Todas estas circunstancias generan una preocupación enorme para un trabajador que es sostén de familia. Creo que allí tiene que haber una política seria, constante y contundente por parte del Gobierno Provincial”, sentenció Quiroga.

La puja interminable

Las declaraciones se produjeron luego de la divulgación en las redes sociales de documento con la firma y sello del titular de la Direccional Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación volvió a reabrir la puja por la conducción provincial de ATE entre los sectores que lideran Edgardo Hompanera y Guillermo Quiroga, respectivamente.
El documento fue posteado por el propio Hompanera, quien asegura que dicho dictamen avala lo actuado por la Junta Electoral Provincial y proclamara como ganador de la elección a su sector.
“ATE Nación convocó para el 2 de septiembre a una elección, nosotros ganamos y después la junta nacional desconoce lo que proclamó la Junta Electoral Provincial y proclama a Quiroga como interventor; después llama a elecciones nuevamente y lo proclama ganador” dijo Hompanera al explicar la situación que dio origen a este conflicto.
El dirigente gremial dijo que “lo que dice el papel es que el Ministerio de Trabajo de la Nación desconoce esa proclamación de la Junta Electoral Nacional y reconoce lo actuado el 2 de septiembre en elecciones y nos proclama ganadores de la lista Verde Celeste y Blanca”.

ÚLTIMAS NOTICIAS