PRIMEROS AUXILIOS Y REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

Capacitan a los chicos del Estacionamiento Medido

Este lunes se realizó el curso de primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para el personal del área de Estacionamiento Medido (SEM) de la Municipalidad de Trelew, con el objetivo de brindar herramientas y técnicas de reanimación orientadas a la prevención y a la actuación temprana ante una eventualidad.
La capacitación estuvo a cargo del instructor internacional de RCP e integrante del Área de Capacitación Externa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Trelew, Hernán Montes de Oca. Al tiempo que participaron de la actividad el coordinador del SEM Gabriel Azocar, el director Administrativo del área Nelson Jones y personal operativo.

Dos cursos por mes

En este marco, Azocar señaló que «este curso forma parte de una serie de capacitaciones», que se realizarán «mensualmente durante cinco meses», y detalló que «planificamos dos cursos por mes». Además destacó que «se trabaja con las direcciones de Empleo y de Educación para dictar durante el año capacitaciones referidas a Seguridad e Higiene, administración, computación, atención al público e idiomas, entre otros».
«Se le suma a la propuesta, la posibilidad que los becarios puedan terminar el secundario», remarcó Azocar y dijo que «el ciclo tiene como fin encarar fuertemente la capacitación de los 300 becarios que abarca el SEM, personal operativo de calle, administración y maestranza».
Asimismo, Nelson Jones indicó que «en conjunto con la Dirección de Tránsito se está organizando una capacitación para los supervisores de cuadra, que se encargan de armar los sectores que abarca el estacionamiento para brindarles más herramientas en la temática vial».
Por su parte, el instructor del curso, Hernán Montes de Oca expresó que «lo más importante para ayudar a una persona en una eventualidad, es tener conocimiento básico de primeros auxilios», por ello, destacó que «es bueno que las personas se capaciten y conozcan las recomendaciones básicas ante una emergencia, un acontecimiento habitual en la calle, o en el ámbito doméstico».

ÚLTIMAS NOTICIAS