DESTINADOS A 60 BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO”

Comenzaron los cursos de introducción al trabajo

A través de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn comenzaron los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) en el Colegio de Enfermeros. Están destinados a un total de 60 beneficiarios del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, quienes asistirán durante dos meses y percibirán una suma de 1050 pesos por mes.
Desde la Comuna destacaron que los cursos son llevados a cabo con fondos municipales y con talleristas que integran el equipo técnico de la Subsecretaría de Empleo con el objetivo de generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que permitan a los participantes identificar el perfil profesional en el cual desean desempeñarse, apoyar la finalización de la escuela y promover experiencias de capacitación y prácticas en distintos espacios.
Además, la propuesta formativa apunta a fortalecer las competencias comunicacionales, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, adquirir nociones elementales sobre las condiciones de trabajo decente y los requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo e iniciar o profundizar la alfabetización digital.

Política de estado

Al respecto, el titular de la cartera de Empleo municipal expresó que “a partir de la propuesta logramos empoderar a los jóvenes madrynenses a fin de que puedan contar con mayores recursos y con amplios conocimientos de las regulaciones laborales”.
Al respecto, el titular de la cartera de Empleo municipal Gastón Medina explicó que “los cursos son una parte fundamental dentro de los servicios de empleo que se brindan desde esta dependencia. Se encuentran destinados a aquellos jóvenes que tengan entre 18 y 24 años que no tengan trabajo y no hayan finalizado sus estudios”. Asimismo, agregó que “el curso tiene una duración de dos meses y los beneficiarios perciben una suma de 1050 pesos por mes”.
Por último, Medina expresó: “La tarea de formación constante que estamos realizando es parte de una política que aborda el trabajo y la producción desde una perspectiva social con eje central en la priorización de las personas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS