LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES, DE 19:30 A 21:30 HORAS EN LA ESCUELA 84

Comenzaron los entrenamientos de Roller Derby

En el Puerto Madryn Roller Derby, luego de organizar la primera liga de Roller Derby en la Patagonia, en febrero pasado y el encuentro cuadrangular en el cual participaron Ambulatory Derby Team, las Panteras de Pico Truncado y Comodoro Rivadavia y las Brujas de la ciudad de Bahía Blanca, las chicas volvieron a los entrenamientos, anunciando que los mismos se realizarán en la Escuela N° 84.
“Queremos agradecer nuevamente a la directora, Lidia Paillalef, por volver a abrirnos las puertas y brindarnos el espacio entre las actividades que se desarrollarán este año en el colegio”, expresaron desde el Puerto Madryn Roller Derby.
Al tiempo que señalaron que durante todo el 2017 estarán entrenando los días lunes, miércoles y viernes, de 19:30 a 21:30 horas en el SUM de dicha institución.
Y aclararon que para ya están abiertas las inscripciones para empezar a practicar Roller Derby y que se puede hacer con cualquier tipo de patín, rollers, extensibles o patín de artístico, y que “si no sabes patinar, no importa, te enseñamos de cero”.

Qué es Roller Derby

El roller derby es un deporte de contacto, originario de Estados Unidos, que se juega sobre patines tradicionales alrededor de una pista ovalada. Consiste en un partido de dos tiempos de treinta minutos cada uno, donde dos equipos compiten entre sí con el objetivo de anotar más puntos que el equipo contrario. El equipo con más puntos al final del partido es el ganador.
El Roller Derby surgió en Argentina sobre el año 2010; los primeros equipos fueron 2×4 y la Liga de Buenos Aires Roller Derby, luego le siguieron otras como las Sailor City Roller, Las Cougars, las Psycho Rollers, Mambas negras, Alianza Rebelde, y la de Puerto Madryn. También surgen equipos masculinos, como el “Guerrilla” que posteriormente derivaron en dos equipos: Buenos Aires Conspiracy y Thunderquads. Argentina consigue formar un equipo masculino y se estrena en 2013 en la Men’s Roller Derby World Cup, destacando su jammer “El Pibe” como “Best Jammer” del torneo y quedando en una honrosa séptima posición. En 2014 se forma la selección Argentina femenina de Roller Derby que participó en la “Blood & Thunder World Cup 2014”, que se celebró en diciembre en Dallas, en Estados Unidos, quedando octava entre 30 equipos que se presentaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS