EL INTENDENTE SASTRE RECORRIÓ LAS OBRAS

Comenzó la renovación del sistema cloacal del Ruca Hué

En el día de ayer, el intendente Ricardo Sastre recorrió el inicio de las obras de renovación del sistema cloacal del barrio Ruca Hué de Puerto Madryn, las mismas se realizan por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), con asistencia del Municipio.
Se trata de la renovación de la red cloacal y agua potable para el barrio, una obra que venía siendo gestionada y que finalmente ayer tuvo su primer día de tareas iniciando frente a la Junta Vecinal del Perito Moreno.

“Obra muy necesaria”

“Es una obra importantísima, y está siendo llevada adelante por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con asistencia del Municipio en diversas cuestiones técnicas” indicó el intendente Ricardo Sastre.
Además, señaló que “era una obra muy necesaria, porque estamos hablando de un sistema de red cloacal y de agua potable con cañerías que estaban prácticamente obsoletas por haber cumplido su vida útil”.
La obra abarcará los cuatro sectores del barrio y llega luego de que se hayan realizado otros trabajos en el interior de los departamentos que conforman los monoblocks.
El plazo de la obra es de 270 días. Hace un tiempo la empresa contratista estuvo haciendo unos relevamientos en el barrio para la construcción del obrador y posterior arranque de obra que se dio en el día de hoy.
Se inicia por Héroes de Malvinas, continuando por Magallanes, Fuerte San José y Luis María Campos para, finalmente, hacer las redes de los pasillos que van a ir a una menor profundidad y conectarla a cada monoblock para dejarla en funcionamiento.
Hay que señalar que mientras duren las tareas, no se verá interrumpido el servicio de agua en el barrio.

ÚLTIMAS NOTICIAS