Daniel Scioli declaró y negó manejos irregulares de fondos

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli declaró ayer ante el fiscal platense Álvaro Garganta en la causa por una denuncia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que lo acusa de lavado de activos y manejos irregulares de fondos durante su gestión al frente de la provincia.
Scioli se retiró de la audiencia sin hacer declaraciones a la prensa luego de prestar «declaración informativa» por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales públicos», precisaron fuentes judiciales.
La declaración tuvo lugar en la sede de la UFI 11, ubicada en avenida 7 entre 56 y 57, de la ciudad de La Plata, y se extendió por casi dos horas. Al inicio, recordó que a principios de febrero ya había hecho una presentación en la que explicó el funcionamiento de la administración pública bonaerense y reiteró que no tiene ninguna vinculación con los hechos investigados.
Scioli negó todas las acusaciones. «Busqué en todo momento, la plenitud, la independencia de funciones, de los organismos de control, antes, durante y después de lo que son las decisiones de los actos de gobierno», enfatizó el exmotonauta.
El exmandatario destacó que en su gestión mantuvo el «espíritu tradicional» de Eduardo Duhalde de nombrar a opositores en los entes de control, como fue con Ricardo Szelagoski en la Fiscalía de Estado, Domingo Arcuri en Asesoría de Gobierno y a Gustavo Ferrari como Ministro de Justicia.

ÚLTIMAS NOTICIAS