LA RENOMBRADA BANDA DE ROCK PRESENTARÁ SU CUARTO TRABAJO DISCOGRÁFICO

El 12 de mayo, Madryn vibrará con Eruca Sativa

La visita del “power trío” fue confirmada por la productora “BAI Producciones”, desde la cual adelantaron que la banda llegará a la ciudad costera el 12 de mayo, presentando su cuarto álbum de estudio, titulado “Barro y Fauna”.
Considerada una de las mejores bandas de rock del ámbito nacional y de Latinoamérica, Eruca Sativa está compuesta por Luisina Bertoldi en guitarra y voz, Brenda Martin en bajo y voz y Gabriel Pedernera en batería y voz; el trío llegará por primera vez a Puerto Madryn, tras haber anunciado su gira con un divertido video haciendo “pogo” en los estudios de Los Angeles.
El conjunto es originario de la provincia de Córdoba y se formó en 2007; los tres integrantes habían tenido proyectos anteriores y se conocían desde hacía tiempo en el underground cordobés. Alrededor de agosto de 2007, decidieron finalmente darle forma al proyecto bajo el nombre de “Oruga”, que reflejaba la idea de cambio o transformación constante de la banda.
Sin embargo, este nombre no convenció a los músicos y decidieron cambiarlo por “Eruca Sativa”, que es el nombre científico de la rúcula, también conocida como oruga en algunos países.
Según lo definieron los propios integrantes de la banda, “es un trío en el cual el todo es más que la suma de sus partes”.

Anuncio y gira

En los primeros días de noviembre de 2016, se lanzó “Armas gemelas”, primer single de lo que es el cuarto álbum de estudio de la banda, titulado “Barro y Fauna”.
El disco fue grabado entre agosto y septiembre en Los Ángeles y lanzado el 25 de noviembre. El material discográfico cuenta con 14 canciones, con la producción artística de Adrián Sosa. Por otro lado, además de sus presentaciones por todo el país, están invitados a tocar en Cuba por primera vez en el marco del Festival Patria Grande días antes de la salida del nuevo disco. Además, fueron partícipes de la primera edición mexicana del festival Cosquín Rock, volviendo a dicho país en febrero de este año.
El álbum será presentado en una gira que los llevará por todo el interior del país y por demás países como México, Chile, España y Uruguay, estos dos últimos, países a los que la banda llegará por primera vez con su música, finalizando la primera parte de su gira con su segunda presentación en el Luna Park en junio del corriente año.

ÚLTIMAS NOTICIAS