ADQUIRIDO CON APORTES DE LA COOPERADORA Y DESTINADO A TRAUMATOLOGÍA

El Hospital incorporó un nuevo ecógrafo portátil

El Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, incorporó un moderno ecógrafo portátil que fue adquirido con aportes de la Asociación Cooperadora del nosocomio. El equipamiento requirió a una inversión de 299.000 pesos y será destinado al Servicio de Traumatología.

Más eficacia

En diálogo con la prensa, el director del hospital, Jorge Vecchio, destacó que “este aparato traerá grandes beneficios, ya que es portátil y agilizará mucho el diagnóstico de los pacientes y mejorará la calidad del servicio”.
A su vez, la presidenta de la Cooperadora del hospital, Ana María Chasco, valoró especialmente el hecho de que la compra del ecógrafo se realizara con el aporte de los socios y la comunidad. “Por suerte hubo un aumento en la cantidad de socios y este año haremos una nueva campaña de 10 meses”, comentó Chasco.
Además, la titular de la entidad felicitó a las personas que trabajan en la Cooperadora del nosocomio y resaltó que la idea “es seguir formando o adquiriendo equipamiento para una mejor atención de los pacientes”.

Aporte voluntario

Por otro lado, Chasco recordó que el pasado mes de noviembre entró en vigencia la ordenanza municipal que establece el cobro al vecino de un aporte voluntario, equivalente al 1% del valor módulo vigente, que representa 3,40 pesos, “que nos ayuda para la adquisición de valiosos equipos, además de facilitar la atención a cualquier habitante de la provincia, independientemente de su condición socioeconómica”, explicó.
El aporte en cuestión se liquida con el Impuesto Inmobiliario y las Tasas de Servicios, y quien no desee hacerlo podrá solicitar la baja en el área de Rentas del Municipio de Trelew.
La Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Trelew se creó en diciembre de 1966, cuando un grupo de personas solidarias decidió reunirse y ayudar a quienes se atienden en el nosocomio público de la ciudad. La primera comisión tuvo como presidente al doctor Juan Viglione, quien además fue el primero en registrarse en la entidad.
Desde entonces sus integrantes se dedican a colaborar con el trabajo del hospital, en pos de la mejora creciente de los servicios y la atención brindada a la comunidad.
Las personas interesadas en asociarse a la Cooperadora pueden acercarse personalmente al 1° piso del edificio central del hospital, sito en calle 28 de Julio N° 434 de Trelew, los días miércoles y viernes de 10 a 12 horas; o comunicarse con la entidad al correo electrónico coophospitalztw@hotmail.com o el teléfono (0280) 154377890.

ÚLTIMAS NOTICIAS