ÚNICO HOMICIDIO OCURRIDO EL AÑO PASADO EN RAWSON

El imputado por la muerte de Lineros a juicio oral y público

Para el próximo 4 de mayo está previsto que se inicie el juicio oral y público por un crimen ocurrido en junio del año pasado en el barrio Gregorio Mayo de Rawson, hecho por el que se encuentra imputado un joven identificado como Alejandro Gajardo, detenido horas después del hecho y que durante todo el proceso judicial de investigación siguió en esa situación. Se trata de la muerte de Agustín Lineros que recibió dos disparos en su cuerpo que le costaron la vida. Para el Ministerio Público Fiscal representado por la funcionaria de fiscalía Florencia Gómez, existen tres testigos presenciales claves, además de pruebas periciales aunque el arma homicida nunca apareció.

Audiencia preliminar

Este lunes, se realizó la audiencia preliminar al debate presidida por el juez de garantías Marcelo Nieto De Biase, en la misma el defensor oficial de Gallardo, el doctor Omar López, calificó como “livianas” y “arbitrarias” a algunas de las acciones realizadas por el Ministerio Público Fiscal durante la investigación. No obstante ello, Nieto De Biase convalidó las pruebas aportadas durante la investigación garantizando que se realizaron siguiendo los parámetros procesales y legales.
En la audiencia estuvieron presentes familiares de la víctima y del imputado, por lo que fue necesario reforzar la presencia policial por parte de los responsables de la Oficina Judicial capitalina.
Tres testigos reconocieron haber visto a Gajardo disparar dos veces con un arma de fuego contra Agustín Lineros. Sus testimonios fueron coincidentes en su totalidad respectos de cómo se produjeron los hechos. El hecho está caratulado como “homicidio agravado por el uso de armas de fuego”.
Durante el proceso Nieto De Biase mantuvo en carácter de detenido a Gajardo a pesar del ofrecimiento de sus familiares para efectuar la debida contención y control en caso de disponerse un arresto domiciliario, propuesta que nunca prosperó. El juez de garantías Nieto De Biase tuvo en cuenta la gravedad del hecho ocurrido y la expectativa de pena contra el imputado, mínimamente diez años y ocho meses de cárcel por ese delito, según lo estipula el Código Penal de la Argentina.

El asesinato

El hecho se produjo el domingo 13 de junio del año pasado, cerca de la una de la mañana cuando se enfrentaron dos grupos antagónicos en la esquina de Roberto Davies y Córdoba del barrio Gregorio Mayo de Rawson. La víctima sufrió dos disparos, uno en el abdomen y otro en el pecho que resultó mortal ya que fue infructuoso el trabajo de los médicos del Hospital Santa Teresita por salvarle la vida.
La claridad con la que los tres testigos reconocieron al imputado al momento de efectuar los disparos, comprometieron a Gajardo. Además la intención de familiares de hacer recaer la autoría en un hermano del imputado, de 17 años, también fracasó ante la postura de los tres testigos que coincidieron en destacar que el adolescente no había realizado los dos disparos. De haber prosperado la coartada, por ser menor de edad, la inimputabilidad hubiese jugado a favor del falso homicida y el –hasta el momento- verdadero autor seguiría en libertad.
Los secuestros de elementos de interés para la investigación, también será tenidos en cuenta en el las audiencias de debate.
Además, en el allanamiento realizado en la casa del imputado, la policía secuestró un buzo azul oscuro con capucha y el escudo del club Boca Juniores. Esa prenda de vestir también fue reconocida por los tres testigos como la que llevaba Gajardo al momento de realizar los disparos.
“Los tres testimonios de los testigos fueron contundentes, claros y sin discusiones. La hipótesis del Ministerio Público, de esta manera queda reforzada”, dijo Nieto De Biase al momento de la abrirse la investigación Los tiros se efectuaron a quemarropa y sin posibilidades de defensa de la víctima por lo que se considera que la violencia fue muy importante. La acusación estará a cargo del fiscal general Osvaldo Heiber.

ÚLTIMAS NOTICIAS