CONTENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES DE 6 A 18 AÑOS

El lunes comienzan las actividades en los centros juveniles

Este lunes, la Municipalidad de Trelew, a través del subprograma de Centros Juveniles dependiente de la Coordinación de Educación, comenzará a ofrecer a los jóvenes espacios de formación y recreación en diferentes barrios de la ciudad.
Las propuestas comenzarán a dictarse en los centros juveniles «Abriendo Caminos» de barrio Etchepare y «290» de Tiro Federal. En tanto que, las sedes «Proyecto de Vida» de Corradi y «Leonardo Ezequiel Rojas» de barrio Constitución que funciona actualmente en la Capilla San Cayetano iniciarán las actividades el miércoles 22 de marzo, debido a que en sus instalaciones se están culminando trabajos de pintura y renovación de instalaciones eléctricas».

Contención socioeducativa

En este marco, la responsable del subprograma de Centros Juveniles Yanina Lira remarcó que «en los centros se brinda contención socioeducativa para niños y adolescentes de 6 a 18 años de edad», por ello, además «de dictar talleres, se brinda la copa de leche y se realizan actividades en las que se interactúa socialmente con diversas entidades de la ciudad».
Asimismo, detalló que «a partir del lunes en el centro 290 – Tiro Federal comenzará por la mañana el taller de herrería, y por la tarde a partir de las 15 horas, se dictará clases de apoyo, inglés, cocina, dibujo, muebles de caña, deportes y manualidades».
En tanto que en «Abriendo Caminos», de barrio Etchepare los jóvenes tendrán la alternativa de contar con clases de apoyo, manualidades y música». Además «en las próximas semanas se sumará el taller de deportes», recalcó Lira.
Para mayor información los interesados deberán dirigirse de lunes a viernes de 8 a 14 horas a la Coordinación de Educación ubicada en San Martín 536, en el Centro Juvenil 290 – Tiro Federal sito en la calle Oscar Smith 800; «Abriendo Caminos», Michael Jones y Musters del barrio Etchepare; “Proyecto de Vida”, sito en Capitán Elsgood Norte 143 y en el centro «Leonardo Ezequiel Rojas» del barrio Constitución que funciona en la Capilla San Cayetano ubicada en la calle Estados Árabes 325 de 8 a 10 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS