SE TRATA DEL FONDO DE PROMOCIÓN EDUCATIVA

El Municipio otorgó aportes a 17 instituciones educativas

Este viernes, se realizó el acto de entrega del Fondo de Promoción Educativa (FO.PRO.E) a 17 instituciones educativas. La ceremonia fue presidida por el secretario de Coordinación de Desarrollo Territorial, José Giménez; la Coordinadora de Educación Olga Vicente, la presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyd Jones y las ediles Marcela Roberts y Lidia Retamal. Participaron además personal directivo y docentes de las entidades educativas.
Las instituciones que recibieron el aporte de 4.130 pesos fueron ocho escuelas de nivel primario, la Nº 50, la 64, la 164, la 195, la 206, la 216, la 224 y la 173; dos escuelas especiales, la 503 y la 506; cuatro anexos de jardines maternales, Bichito de Luz, Los Aromitos, Ballenita Azul y Arco Iris; la escuela de nivel secundario 762 y dos escuelas de adultos, la 608 y la 618.
Las instituciones presentaron un proyecto sobre el cuidado del medio ambiente con el objetivo de fortalecer las políticas ambientales que se vienen desarrollando en el Municipio.

Fondo de Promoción Educativa

La Municipalidad de Trelew, a través de las ordenanzas N° 7734/00, 10787/09 y 12293, crea un Fondo de Promoción Educativa (FO.PRO.E), que consiste en un monto financiero no reintegrable destinado a las instituciones educativas para la adquisición de material didáctico y capacitaciones.
Estos fondos se encuentran conformados por aportes del Municipio y tienen como objetivo mejorar la calidad e incrementar las actividades en las escuelas públicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS