LO RESOLVIÓ EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

Hompera fue ratificado como titular de ATE Chubut

El Ministerio de Trabajo de la Nación convalidó el resultado de las elecciones del 2 de septiembre de 2015, que daba ganador a Edgardo Hompanera, y habían sido anuladas por la conducción nacional del gremio estatal, tras lo cual nombró como delegado normalizador a su contrincante en los comicios Guillermo Quiroga.
“Esto da por tierra todo lo que ha hecho ATE Nación de nombrar una intervención, realizar otras elecciones y querer imponer a Quiroga como secretario general electo, que nunca fue”, aseguró el dirigente gremial.
Edgardo Hompanera aseguró que desde la conducción de ATE esperan que en los próximos días se pueda normalizar también el flujo de fondos hacia la seccionar Chubut, que actualmente está siendo disputado en la justicia con la conducción nacional del gremio.
En este sentido recordó que el 70 por ciento del aporte de los afiliados debe quedar en la Provincia, para el funcionamiento del gremio y sólo el restante 30 por ciento, derivado a la organización nacional.
El dirigente de ATE reveló que ya fueron enviadas notas al gobernador Mario Das Neves y al secretario de Trabajo, para comenzar a establecer las próximas negociaciones paritarias.
Hompanera adelantó que la semana que viene podría convocarse a una asamblea general de afiliados para debatir sobre la situación salarial y ratificó su respeto a las conducciones de cada seccional.

ÚLTIMAS NOTICIAS