ASAMBLEA ORDINARIA: LA LISTA ROJA RECLAMÓ UNO DE LOS TRES CARGOS PARA LA OPOSICIÓN

Hoy Servicoop designará a los tres nuevos consejeros

Hoy sábado, se realizará en la cooperativa Servicoop la Asamblea Ordinaria de Delegados, en la cual se tratará temas como la aprobación de la Memoria y Balance del ejercicio anual que finalizó en junio de 2016, la aprobación de los sueldos del Consejo de Administración y el Síndico, la modificación del Reglamento de Sepelios y la elección de Consejeros.
La Asamblea Ordinaria se realizará a las 19 horas en la sede administrativa de la cooperativa, en la calle Fontana 42

Elección de consejeros

Este año se deberán renovar tres de los nueve cargos del Consejo de Administración de la cooperativa, y por esto se realizaron los comicios el pasado 18 de febrero, en los cuales salió ganadora la Lista Verde y en segundo lugar la Lista Roja.
Justamente, desde la Lista Roja, aunque los números finales de delegados resultantes luego de las elecciones no les alcanza matemáticamente para lograr alguno de los cargos en disputa, reclamaron que se les otorgue uno de ellos, “considerando que el oficialismo solo obtuvo el 42% de los votos, exigimos públicamente un lugar de contralor”, expresaron a través de un comunicado. Aclarando que sería entregar un lugar entre nueve a la oposición “para que la cooperativa sea transparente”.
Acompañaron este pedido recordando que fue el mismo intendente Ricardo Sastre quien oportunamente afirmó que sería correcto otorgarle uno de los puestos en el Consejo a la oposición, aunque reconocieron que ese ofrecimiento nunca se formalizó por las vías institucionales.
“Como la invitación a transparentar el Consejo no llegó, presentamos nuestra lista de consejeros sin haber recibido al día de la fecha ninguna observación sobre la misma. Nos preocupa que ante cada presentación realizada, nunca fueran respondidas”, aseguraron desde la Lista Roja.
Por su parte, Federico Britos, vocero de la Lista Roja, en declaraciones a FM Libre, expresó: ¨A partir de las elecciones que se hicieron en Servicoop con una asamblea que hizo la Lista Roja y por opiniones del Intendente queríamos ser parte del Consejo Directivo, aportando un consejero por parte de la minoría, generando una transparencia y estar dentro de la cooperativa para obtener datos crudos, seriamos una pequeña minoría”, al tiempo que recordó que “el Intendente estaba de acuerdo con esto, pero los miembros de la Lista Verde no aceptaron esto, no nos llamaron a ningún tipo de reunión, estuvimos esperando para hacer una lista de consenso”.
Al respecto, Britos señaló: “Vencidos los plazos presentamos nuestra lista con tres consejeros titulares y dos suplentes en el último día hábil de la fecha de presentación para estar presentes con una lista en la Asamblea de Delegados. La decisión política quedó en la nada, para tener un consejero tendríamos que tener una lista de consenso y el plazo de presentación de la lista fue el lunes pasado, ante esta negativa nosotros presentamos nuestra lista”, pero finalizó reconociendo que “la única forma de ganar sería que tengamos más delegados que la Lista Verde por eso ya no hay posibilidades de que nuestra lista tenga un consejero.¨

Corte de agua en la zona oeste

El próximo lunes 20 de marzo, la cooperativa procederá a bajar de nivel de un tramo de la red de Agua Potable en el sector oeste de la ciudad, con el fin de mejorar la operación del Sistema de Distribución. Para ello será necesario operar un corte de servicio a partir de las 8 horas, estimando su regularización a las 18 horas.
Si bien estos trabajos proyectados por la Gerencia de Agua y Saneamiento serán específicamente en la vereda norte de la manzana 68 (sobre calle Santiago del Estero entre Albarracín y Estivariz), afectarán al sector circunscripto por las calles Moreno, San Juan, Periodistas Chubutenses y avenida Gales.
En razón de esto, solicitaron los usuarios de la zona afectada que tomen los recaudos correspondientes a fin de administrar las reservas de agua potable durante el tiempo de duración del corte.

ÚLTIMAS NOTICIAS