IMPERDIBLES PUERTO MADRYN

Sastre vs Mac Karthy

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, utilizó este viernes su cuenta de Twitter (@ric_sastre) para salir a contestarle al exvicegobernador César Gustavo Mac Karthy, quien había dicho que las críticas vertidas por el intendente madrynense hacia su persona apuntan a “eliminar potenciales competidores para 2019”.
Solo bastó eso para que el jefe comunal de Madryn escribió once tuits lapìdarios contra el exvicegobernador, que todavía sigue evaluando sumarse el frente Chubut Para Todos, lanzado hace pocas semanas por el gobernador Mario Das Neves.
“Te voy a recordar algunas cosas…vos fuiste parte de la fórmula 2011. Dos días después del triunfo nos traicionaron de la peor manera a todos los q trabajamos para q logren el objetivo vos y Buzzi. Fuis uno de los que firmaste junto a Buzzi el decreto 1004 echando a más de 1000 Cros, vos Peronista?”, le espetó Sastre al también exintendente de Trelew.
“Tenes una habilidad bárbara en la política para caer bien parado, como aquel que se tira al mar y sale seco….”, agregó Sastre. Y siguió su catarata de tuits: “No necesité de nadie, sólo de mis colaboradores para salir adelante del ataque sistemático que propiciaron vos y Buzzi a Madryn”.
“No es mi costumbre estar en las cuevas, siempre di la cara hasta por las cag… que hiciste junto a Buzzi, ejemplo #pesca. Y por sobre todas las cosas, siempre estuve militando y trabajando donde me formé políticamente, eso es LEALTAD, sabes q es eso??”, le preguntó Sastre a Mac Karthy irónicamente.

El comandante metió figura

El enfrentamiento de sastre con uno de los aliados políticos de Das Neves que le logró garantizar las manos en la Legislatura y le puede afirmar territorio en Trelew, no es un dato menor y mucho menos oportuno, a la vista de los estrategas oficiales.
El incansable armador Jerónimo García se cruzó con un par de soldados del madrynense, siempre por mensajes en la red del pajarito azul, y como para coronar y dejar claro como están las cosas, plantó una fotito bastante elocuente donde se lo ve a él viendo un partido de futbol nada menos que con Gustavo Mac Karthy.

 

 

¿El 2019, un sueño o una pesadilla?

En realidad gran parte de este desparramo lo armó una radio del Valle que al parecer tergiversó declaraciones del intendente de Madryn o tal vez malinterpretó el off de record y tiró sin anestesia que Ricardo Sastre pretendía ser el candidato de ChuPaTo en 2019. Por supuesto con la consiguiente reacción de todo el resto del arco dasnevista que convalida el liderazgo de Mario Das Neves que ya anunció explícitamente que intentará repetir el mandato. No se sabe si deliberadamente o por error, pero a la radio la reprodujo el medio escrito del mismo grupo y el tema fue tomando temperatura. Venido de un periódico que comulga cercanamente con el establismenth se pudo inferir que se trató de un “chirlo” que se le dio mediáticamente a Sastre por algunas conversaciones no aprobadas que habría mantenido por fuera de la estructura partidaria y de gestión. En concreto el rumor que habría corrido hasta Fontana 50 es que Sastre habría estado reunido con Linares y Eliceche charlando de candidaturas y otras yerbas.

Bonardi vs Cambiemos

Luego de participar del acto que la intendenta Rossana Artero encabezó el viernes en Rawson para homenajear a las víctimas capitalinas de la dictadura, Ilda Bonardi, viuda de Humberto Toschi, uno de los fusilados en la “Masacre de Trelew” de 1972, repudió las manifestaciones del presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Jorge Junyet, durante el acto por el Día de la Memoria en esa localidad. Junyet propuso allí homenajear no solo a las víctimas de la dictadura sino también a “las víctimas de la subversión”, lo cual provocó el repudio de militantes sociales durante el mismo acto.
Bonardi consideró que se trató de “una manifestación de las ideas del Gobierno Nacional que fueron expresadas en su momento por Avruj, Gómez Centurión, el propio Macri y otros funcionarios”. Aprovechó también Bonardi de Toschi para denunciar que en el acto realizado el viernes en la Base Zar de Trelew, donde se emplazó un sitio de la memoria “pasamos un momento muy feo, de mucho temor en las afueras del lugar”.
“Macri está avalando el accionar de las Fuerzas Armadas que no nos quisieron dejar pasar a las 21 personas, entre las cuales había seis hombres y 3 niños, todas las demás mujeres. Incluso hubo un vehículo de los Bomberos de las Fuerzas Armadas que nos apuntó a nosotros, en una actitud provocadora que nos generó mucho temor, antes del acto”, comentó.

ÚLTIMAS NOTICIAS