BUSCAN SENSIBILIZAR A LOS ALUMNOS RESPECTO DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

Implementan formación en «Turismo y Patrimonio» a directivos docentes

El Ministerio de Turismo, a cargo de Herman Müller, realizó reuniones informativas con directivos de colegios sobre el programa «Turismo, Patrimonio y Escuela» que será lanzado nuevamente este año, y que ya ha realizado un trabajo de sensibilización con más de 3.000 estudiantes de la provincia.
«El programa Turismo, Patrimonio y Escuela es una estrategia del Ministerio de Turismo de la Nación que estamos implementando para formar a las nuevas generaciones en la cultura turística, teniendo como pilares a la sustentabilidad, la calidad, la inclusión y el sentido de pertenencia que debe promover el turismo», explicó el ministro.
Dicha cartera realizó charlas de sensibilización sobre la metodología y objetivos del programa destinadas a directivos de escuelas primarias, en el Bingo Municipal de Puerto Madryn y en el Auditorium del Centro Astronómico Saint-Exupéry de Trelew.
Las reuniones informativas continuarán para directivos de los colegios primarios de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, El Hoyo, Lago Puelo, Gaiman y Trelew. Las charlas están siendo dictadas en conjunto con las áreas de Turismo de cada localidad.

Capacitación estratégica a alumnos de primaria

«Turismo, Patrimonio y Escuela está destinado a escuelas primarias de todo el país. Desde el Ministerio se está trabajando con chicos de sexto grado sobre el turismo como actividad estratégica para el desarrollo, y la importancia del patrimonio como pilar de la identidad de nuestra provincia», remarcó el ministro, agregando que «es importante que las nuevas generaciones aprendan a sentir nuestro patrimonio como propio, porque es la manera de protegerlo. Y con esta formación buscamos ampliar más el alcance territorial de esta propuesta».
El Programa en cuestión surgió en 2010 como iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación para fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones. Con modalidad de concurso para estudiantes, se diseñó un programa que convocara al trabajo conjunto de distintas instituciones en la tarea de formación turística.
Desde el año 2013, Turismo, Patrimonio y Escuela ha alcanzado alrededor de tres mil alumnos de Trelew, Gaiman , Esquel, Puerto Madryn, Dolavon, Rawson y Playa Unión. En el año 2016, participaron del Programa más de 500 alumnos de las localidades de Trelew, Gaiman y Puerto Madryn.
Para este año, el concurso tendrá una instancia provincial y una instancia nacional de la que participaran los ganadores de cada provincia. Para mayor información sobre el programa, es posible contactar a María Laura Ilarri, enviando un correo a buenaspracticaschubut@gmail.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS