FUTBOL TORNEO PRIMERA B NACIONAL

“La Banda” goleó en Corrientes

De la mejor manera cerró la primera rueda del Torneo de la B Nacional: mostrando un buen juego y una recuperación de la caída sufrida días atrás ante Nueva Chicago, Guillermo Brown ganó en condición de visitantes a Boca Unidos de Corrientes.
Tobías Figueroa en dos oportunidades y Román Strada, le dieron la victoria por 3 -0 a los dirigidos por Gastón Esmerado. El miércoles, en Mendoza, iniciarán la segunda rueda ante Independiente Rivadavia.

Brown volvió festejar

Clara y contundente victoria se trajo desde Corrientes el conjunto de Guillermo Brown, en su visita a Boca Unidos y en el marco de la 23ª Fecha del Torneo de Primera B Nacional, en el cierre de la primera rueda de la competencia.
Por 3 – 0, “La Banda” venció a su par “aurirrojo” para reconfirmar su liderazgo en la segunda categoría del futbol argentino: en dos oportunidades aportó el delantero Tobías Figueroa, goleador de la divisional con 15 tantos, como así también Román Strada, de estupenda definición desde el tiro libre.
Con este triunfo, los comandados por Gastón Esmerado se sostienen como líderes del Torneo, con 42 unidades; superando 6 unidades a Argentinos Juniors, su inmediato perseguidor y candidato al ascenso, que jugará esta noche en el cierre de la programación y ante Chacarita Juniors.
La próxima presentación de los brownianos, que llegarán a Puerto Madryn hoy por la tarde, será el venidero viernes, visitando Mendoza y jugando ante Independiente Rivadavia; cotejo que marcará el comienzo de la segunda rueda.

El partido
Una buena actuación de Guillermo Brown se dio en el análisis general del partido: claro en la defensa, dado a partir de los regreso de Tobías Albarracín y Franco Flores, los comandados por Esmerado contaron con un buen desempeño.
Sin embargo, a los 15 minutos del primer tiempo, la primera situación de gol fue para el equipo local, con un remate de Herrera que sacó al corner Andrés Mehring. Minutos después, fue la respuesta de los brownianos, a través de Figueroa, que no pudo definir de la mejor manera.
Una buena jugada de asociación entre Strada y Claudio Mosca, avisó dentro de las posibilidades de los portuarios, que pudo concretar a los 27 minutos Tobías Figueroa, para poner las cosas 1 – 0.
Figueroa, el goleador del Torneo, apareció minutos después, cuando a los 43`, se elevó entre los zagueros centrales locales y marcó el 2 – 0 parcial para los brownianos.
Al regresar del descanso, Brown cedió el balón a su rival, que lo inquietó generando algunas oportunidades de gol, pero la defensa portuaria como asi también la buena intervención del golero Mehring, salvaron del peligro a los de Esmerado.
De manera inteligente, se acomodó en el campo de juego con el paso de los minutos, y dominó el tramite nuevamente. Tal es asi, que a los 18 minutos del segundo tiempo, Román Strada, en una perfecta ejecución del tiro libre, sentenció el 3 -0 para “la Banda”.
El equipo local, no pudo mostrar signos de recuperación y entregó la contundente y clara victoria de Guillermo Brown.
El próximo viernes, en lo que será el inicio de la segunda rueda del certamen, los portuarios visitarán Mendoza, para jugar ante el local Independiente Rivadavia, por la 24º programación.
Brown, es líder con 42 unidades, superando por 6 puntos a su inmediato perseguidor, Argentinos Juniors, conjuntos que esta noche, completará la fecha ante Chacarita Juniors.

ÚLTIMAS NOTICIAS