La Justicia rechazó un pedido para liberar a Milani

El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, rechazó el habeas corpus que presentó la defensa de César Milani, quien se encuentra detenido en una cárcel común de esa provincia.
Herrera Piedrabuena se reincorporó a su cargo tras una licencia por un problema de salud y recibió el pedido de los abogados del militar por parte de la Sala A de la Cámara Federal de Córdoba, que se declaró incompetente.
El rechazo del recurso fue la primera resolución de Herrera Piedrabuena, quien hoy le tomará una indagatoria a Milani por la imputación de asociación ilícita
La fiscal federal Virginia Miguel Carmona fue quien solicitó el pedido de indagatoria al ex jefe del Ejército, luego de que ampliara la imputación por asociación ilícita y el Juzgado Federal de La Rioja aceptara el planteo en el marco de la causa que investiga tres secuestros de la última dictadura.
El informe de la fiscalía recordó que el año pasado los otros imputados en esta causa fueron condenados por asociación ilícita en la comisión de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, entre los que se encuentran el ex juez federal local, Roberto Catalán; el ex médico y jefe de Sanidad del Batallón 141, Leónidas Moliné, y el ex inspector en la Delegación local de la Policía Federal, Roberto Reinaldo Ganem.
Milani se encuentra detenido en La Rioja desde el 17 de febrero por decisión del juez Piedrabuena en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo Ramón, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta. Además, está procesado por enriquecimiento ilícito, mientras se lo investiga por si existió un aparato de inteligencia ilegal durante el gobierno de Cristina Kirchner.

ÚLTIMAS NOTICIAS