ADEMÁS, REPARAN LA FLOTA DE CAMIONETAS

La Policía del Chubut incorporará cien motocicletas para patrullaje

El ministro de Gobierno, Pablo Durán, confirmó que el Estado provincial prevé la compra de un centenar de motocicletas para dotar a la policía provincial de estos móviles para patrullajes en la instrumentación del sistema de cuadrículas.
En diálogo con la prensa explicó que “es la tercera entrega de móviles, arrancamos con Trelew, Comodoro Rivadavia, ahora Puerto Madryn, y vamos a continuar con la Cordillera, más precisamente en Trevelin, entregando a la Unidad Regional 15 patrulleros más, cumplimentando este compromiso que asumimos hace un par de meses para poder poner de nuevo en funcionamiento el sistema de cuadrículas».
En otro pasaje confirmó que se trabaja para la incorporación de motos al parque automotor de la Policía del Chubut y detalló que “buscamos comprar el equipamiento que sea adecuado para el uso que le da la fuerza policial. Buscamos lo mejor que hay en el mercado para que tengan durabilidad, dado que a veces se hacen compras y no se tiene en cuenta para qué son los vehículos, en qué ciudades se van a utilizar”.

Equipamiento

En este sentido “trabajamos en conjunto con la Jefatura de Policía, justamente con la opinión de ellos, y de esa forma vamos avanzando en cada una de estas inversiones que el gobernador va autorizando. En total son 100 motos”.
Además, “estamos previendo, en algunas ciudades del interior la entrega de patrulleros, y estamos reforzando la compra de repuestos para poder volver a tener el parque de camionetas de doble tracción que en su momento supo tener la Policía, estimando que más del 70% de la flota de camionetas las vamos a poder volver a recuperar y vamos a reutilizar estos vehículos, sobre todo en el interior provincial”, expresó Durán.

Cámaras de seguridad

En relación al funcionamiento del sistema de cámaras, Durán puntualizó que “están funcionando muy bien, sobre todo acá en Puerto Madryn, están ayudando mucho y se refleja en esto de duplicar la detención en momentos de flagrante delito. Tiene que ver con el trabajo en conjunto con el Centro de Monitoreo de las cámaras de vigilancia, si bien tenemos claro que no estamos al 100%, porque tiene que ver con la experiencia que van adquiriendo los operadores, pero va a ser una herramienta fundamental en la prevención del delito”.

ÚLTIMAS NOTICIAS