BOXEO EN RAWSON

“Pachu” castrillo volverá al ring el 31

El próximo viernes 31, el boxeador capitalino Brian “Pachu” Castillo, volverá al ring, al protagonizar el festival a desarrollarse en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.
La contienda, en principio había sido programada para el último viernes, pero fue reprogramada por problemas administrativos del rival del chubutense.

Festival con nueva fecha

El referente del Club de Boxeo Rawson y organizador del evento, Raúl «Pampa» Ducid, confirmó que el festival fue reprogramado, pasado para el día viernes 31, ya que el rival seleccionado para Brian Castillo, «no tenía los papeles al día en la Federación Nacional de Boxeo».
El Festival de Boxeo organizado por la Escuela de Boxeo Rawson con auspicio de la Municipalidad de Rawson, que estaba previsto para el pasado sábado, fue reprogramado para el viernes 31 de marzo, en el mismo Gimnasio «Héroes de Malvinas» de Playa Unión. La nueva fecha quedó establecida después de conocerse que Carlos Araya, el rival rionegrino de Walter «Pachu» Castillo, no tenía las habilitaciones necesarias para poder pelear.
Raúl «Pampa» Ducid, instructor de la Escuela Municipal de Boxeo de Rawson, expresó: «Nos vimos obligados a reprogramar la fecha por una cuestión ajena a nosotros, problemas del rival que enfrentaría a Castillo».
Ducid resaltó que «en principio nos argumentaron que fue por una lesión; nosotros tenemos fotos de los papeles, que es lo primero que pedimos cuando contratamos un rival, si tiene la libreta al día, los estudios porque ya tuvimos una mala experiencia y no queremos caer nuevamente en eso».
Explicó que «el chico nos mandó copias de las licencias, como de sus últimas revisaciones, pero en la Federación Nacional de Boxeo no estaban los papeles al día, por lo que decidimos darle un corte definitivo y no contratarlo».
«Esto sucedió el 14 (martes) al mediodía y durante toda la tarde gestionamos en Córdoba un rival para poder concretar el festival», relató el entrenador. Consideró que «es una falta de respeto para los rivales contratarlos sobre la hora y es por eso que hablamos con la directora de Deportes para poder reprogramar la fecha y no sea algo engorroso».
Ducid resaltó que las peleas son importantes y que «la carrera de Castillo está en alza y la ponemos en juego; también es así para el rival que viene». «Tuvimos que cambiar la fecha y nos pareció lo mejor para todos, más allá de los sentimientos de bronca y frustración que sentimos», afirmó.
El entrenador dijo que es común en el ámbito amateur que «sucedan este tipo de cosas, porque los chicos van a la escuela y tienen sus actividades».
Y destacó que «en boxeo profesional no es común que los deportistas cometan errores con los temas administrativos. Nosotros creímos en el chico, él nos mandó la documentación que tenemos en nuestro poder, pero luego no hubo acuerdo con la Federación Argentina y por eso tomamos esta decisión».
Resaltó que: «Esto no ocurre a menudo y esperemos que no nos vuelva a ocurrir. Desde 1980 que estoy organizando festivales de boxeo y es la primera vez que me ocurre esto».
Raúl Ducid informó que «el festival se llevará a cabo el viernes 31 de marzo en el Gimnasio ‘Héroes de Malvinas’ de Playa Unión, ya hablamos con todos técnicos de las peleas amateurs y no manifestaron ningún tipo de problema, así que los encuentros se llevarán a cabo casi en su 100% iguales». Y que «en cuanto al rival de ‘Pachu’ tenemos tres propuestas», próximas a definirse.

ÚLTIMAS NOTICIAS