SOSTENIDA PROMOCIÓN DE CHUBUT

Periodistas del país y el extranjero recorren Esquel y Trevelin

Invitados por el Ministerio de Turismo de la provincia, este fin de semana participaron también de la Fiesta de los Viñedos. Dos de ellos continuarán su viaje hacia la costa.
Cuatro periodistas nacionales y dos extranjeros están recorriendo Trevelin, Esquel para dar difusión a los atractivos de Chubut. Invitados por el Ministerio de Turismo de la provincia que encabeza Herman Müller, los seis periodistas participaron de la Fiesta de los Viñedos en Trevelin y dos de ellos continuarán su viaje hacia la costa, para relevar los atractivos de la Comarca VIRCh-Valdés.
Sonia Renison (Suplemento Viajes del diario Página/12), Daniel López Roca (ArgentineWines.com), Paz Azcárate (Travel Magazine y revista Playboy) y el blogger Wenceslao Bottaro están realizando un viaje de cuatro días que comenzó el viernes pasado. Mientras que la pareja de Stefan Arestis (Grecia) y Sébastien Chaneac (Francia) del sitio de turismo gay NomadicBoys.com, está realizando desde el jueves último un recorrido por la Patagonia focalizado en el segmento LGBT. Los Nomadic iniciaron su viaje por Chubut el jueves último en la Comarca Andina, luego recorrerán la Ruta 25 hacia la costa, para relevar los destinos turísticos del Valle Inferior y Península Valdés.
“Aprovechando el fin de semana de la Fiesta de los Viñedos en Trevelin, y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, decidimos traer a cuatro periodistas especializados para que no sólo conozcan de primera mano la cada vez más creciente producción vitivinícola, sino los atractivos de Trevelin, Esquel y la Comarca en esta época, previa a Semana Santa”, señaló el ministro Herman Müller.
“Por otro lado, continuamos posicionando a la provincia como destino del turismo LBGT, un segmento de alta demanda y gran consumidor de turismo a nivel mundial. Los Nomadic Boys son una pareja de bloggeros que recorren el mundo relevando los destinos más amigables para la comunidad LGBT. Los invitamos a un viaje de más de una semana para que conozcan los atractivos tanto de la cordillera como de la comarca VIRCh-Valdés, focalizados en ese segmento específico”, explicó Müller.
“Cada vez más los blogs de turismo son los puntos de referencia a la hora de consultar sobre destinos y sus características. Hoy el turista busca experiencias en primera persona, que es lo que Chubut ofrece y lo que los bloggers registran, casi en tiempo real. También este tipo de periodismo tiene un enorme trabajo con las redes sociales, otro de los puntos nodales en la difusión del turismo hoy”, completó el ministro de Turismo.
Además de participar de la Fiesta de los Viñedos en la bodega Nant y Fall, los periodistas realizaron city tours, degustación de té galés y gastronomía local, viajaron en La Trochita, visitaron Laguna La Zeta, el Área Natural Protegida Nant y Fall, y el Parque Nacional Los Alerces, además de realizar cabalgatas y paseos. Los Nomadic Boys continuarán con una recorrida por el Valle, que incluye Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn, avistaje de toninas en Rawson y actividades en Península Valdés.

ÚLTIMAS NOTICIAS