PREVÉ LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS HOSPITALES Y LA ARTICULACIÓN DEL TRABAJO ENTRE LOS DISTINTOS SECTORES DEL ÁREA DE SALUD DEL CHUBUT

Presentaron en Madryn el Plan Provincial de Salud 2017-2017

El fin de semana, el gobernador Mario Das Neves presentó, en la ciudad de Puerto Madryn, el “Plan Estratégico de Salud 2017-2019”, una modalidad que ya había sido llevada a cabo en las anteriores gestiones, entre 2003 y 2011.
Participaron del encuentro el vicegobernador, Mariano Arcioni; funcionarios del gabinete provincial como el ministro de Salud, Ignacio Hernández; además de la viceintendenta dela ciudad costera, Xenia Gabella; diputados provinciales y concejales de la ciudad.
Alrededor de las 11 de la mañana del sábado, el salón principal de la sede social del Club Deportivo Madryn fue colmado por trabajadores del área de Salud de todos los rincones de la Provincia, entre ellos directores de hospitales, jefes de departamentos y personal de salud en general.
El plan consiste en proyectar los principales lineamientos sanitarios que esta tercera gestión del gobernador busca llevar adelante para mejorar la accesibilidad de la población a los servicios de salud.
“Les quiero dar la bienvenida a nuestra ciudad, porque es un orgullo que estén todos ustedes acá para llevar adelante la presentación de este Plan Estratégico de Salud para los próximos años”, destacó el intendente, Ricardo Sastre, a la vez que agregó que “esta es una muestra más de lo que queremos para nuestra provincia, programar y proyectar estas tareas hablan a las claras de lo que pretendemos para Chubut en los próximos años, con un plan que ha sido modelo en las gestiones de Das Neves de 2003 a 2011 y que hoy se repite”.

Hernández: “Pretendemos un trabajo en conjunto”

Luego del Intendente, quien tomó la palabra fue el ministro de Salud, Ignacio Hernández, dando a conocer propuestas y parte de la proyección que se realizará mediante el Plan Estratégico en toda la Provincia.
“Pretendemos que todo el sector de salud pueda llevar adelante estas ideas y trabajarlas en conjunto”, dijo, además de indicar lo que se hará en los próximos meses y la profundización de acciones que permitan generar herramientas con el fin de optimizar al máximo el servicio sanitario”.

“Hubo un bache”

Das Neves recordó, al momento de hablar, que “estos planes estratégicos fueron llevados adelante por nuestra gestión, tanto en la de 2003-2007 como la que siguió hasta 2011” y que “después hubo un bache de cuatro años en los que no se hizo nada por la salud provincial, y tuvimos que volver para reactivar muchas cuestiones”, aclarando que “venimos de ampliar la primera etapa del Hospital Alvear en Comodoro, y vamos a seguir haciendo hospitales y refaccionando aquellos que lo precisen en la Provincia”.
A su vez, el mandatario agradeció la presencia de cada uno de los trabajadores de la salud que se hicieron presentes en la sede social del Club, llegando desde cada varios lugares de la provincia, y volvió a remarcar que, para su gestión de gobierno, “la salud y la educación son los puntales claves”.

ÚLTIMAS NOTICIAS