SE REALIZARÁ EN EL CENPAT ESTE SÁBADO 18

Primer encuentro de desarrolladores Python en la Patagonia

Este sábado 18 de marzo, en el CCT CONICET Cenpat de Puerto Madryn se realizará el primer encuentro de programadores en lenguaje Python del 2017.
Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y multipropósito. En los últimos años su utilización ha ido en constante crecimiento y en la actualidad es uno de los lenguajes de programación más empleados para el desarrollo de software.

Agenda

Durante este primer encuentro del año, la organización dispuso de dos “Sprints”, un semáforo para robots Sumo, y un fixture para robots corredores de línea. Los dos serán utilizados para el Competencia de Robótica y Hackaton 2017.
Entre las charlas que se desarrollarán en el encuentro se destacan la que estará a cargo de Henry Tong titulada «Hola Arduino, desde Python», la cual será una introducción a Arduino, la plataforma de prototipos electrónica de código abierto pensada para artistas y diseñadores, su importancia y como usarlo con Python. Será una charla rápida para todo público interesado en software, python, arduino, y makers
También, Marcos Zárate disertará sobre «Web Semántica y Datos Enlazados», donde se explayará sobre el concepto de web semántica y datos enlazados, bases de datos RDF y lenguajes de consulta.
El lenguaje invitado, como en todo encuentro tipo será el Haskell, con una charla a cargo de Rodrigo René Cura titulada «Programación libre de estado: Conceptos básicos del paradigma funcional», en donde dará una introducción al paradigma funcional con Haskell.

¿Qué es el Python?

Python puede ser utilizado en diversas plataformas y sistemas operativos, entre los que se destacan Windows, Mac OS X y Linux. Pero, además, Python también puede funcionar en smartphones, por ejemplo la empresa Nokia desarrolló un intérprete de esté lenguaje para su sistema operativo Symbian.
Si bien algunos lenguajes de programación sí tienen un ámbito específico, como por ejemplo PHP, que fue ideado para desarrollar aplicaciones Web, en el caso de Python no es así. Con esté lenguaje se puede desarrollar software para aplicaciones científicas, para comunicaciones de red, para aplicaciones de escritorio con interfaz gráfica de usuario (GUI), para crear juegos, para smartphones y por su puesto, para aplicaciones web.
Empresas y organizaciones del calibre de Industrial Light & Magic, Walt Disney, la NASA, Google, Yahoo!, Red Hat y Nokia hacen uso intensivo de esté lenguaje para desarrollar sus productos y servicios.
Python es “open source”, o sea, cualquiera puede contribuir a su desarrollo y divulgación y, además, no es necesario pagar ninguna licencia para distribuir software desarrollado con esté lenguaje.

ÚLTIMAS NOTICIAS