DAS NEVES ENTUSIASMADO CON LAS PRODUCCIONES QUE ESTÁN FUNCIONANDO

Provincia apostará a la vitivinicultura como una actividad productiva con proyección

En el marco de la “II Fiesta de los Viñedos”, el gobernador Mario Das Neves ratificó su rechazo irrestricto a la megaminería y dejó en claro que “Chubut libre de contaminación” es una de las banderas del Gobierno Provincial. “Unidos a través de objetivos claros podemos hacer muchas cosas”, manifestó.
Das Neves se pronunció nuevamente en contra de la megaminería y apuntó al desarrollo de variantes productivas sustentables como la vitivinicultura, de forma tal que sea garantizado un suelo habitable para las próximas generaciones. “En la Meseta, en vez del uranio, vamos a poner una bodega”, afirmó.
“Apostamos a toda actividad nueva, duradera y capaz de generar empleo. No a la contaminación: hacer un pozo y que las empresas a los 12 años se vayan, dejando a la gente desparramada por todos lados”, expresó.
Destacó luego el potencial de la vitivinicultura en la provincia y el fuerte compromiso de quienes integran un sector en franco crecimiento. “Los que saben resaltan la calidad del producto. Hablamos de una actividad con presencia en el Valle, Sarmiento, Meseta y Cordillera”, subrayó.
“Cuando le digo “no a la megaminería” es porque vamos a llenar no sólo la región cordillerana sino que también Sarmiento, el Valle y la Meseta Central con una nueva actividad (la vitivinicultura) que la están haciendo los chubutenses con el Estado Provincial. Es una realidad y la van a poder observar”, realzó.

Orgulloso del recurso humano

“Como Gobernador me pone orgulloso el recurso humano de la provincia”, ponderó Das Neves en su alocución, indicando luego que “no somos un pueblo de lamentarnos y mendigar; por el contrario, somos un pueblo donde la gente quiere trabajar”.
A su vez, reconoció a pioneros y emprendedores como la familia Rodríguez, del “Viñedo Nant y Fall”: “Vinieron a trabajar la tierra, agacharse y no saltar, como decía mi viejo. En poco tiempo, este empuje que representa la actividad vitivinícola demuestra que en la provincia tenemos una gente maravillosa”.
Sostuvo además que “tenemos la obligación de avanzar con la diversidad económica y no estar mirando el diario o escuchando la radio para ver cuánto está el barril del petróleo. Por supuesto que nos interesa pero es un commodity y tiene que ver con un mercado en el que poco podemos hacer”.
“Los chubutenses unidos a través de objetivos claros podemos hacer muchas cosas. Somos nosotros los que debemos planificar, los que sabemos qué tenemos. Lo que necesitamos es el apoyo de los tantos recursos que el Estado Nacional se ha llevado durante décadas”, señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS