AFIRMAN QUE RECATEGORIZARÍA AL “PUERTO DE CRUCEROS DE PRIMERA CATEGORÍA”

Solicitan que se instale un cajero automático en el muelle Piedrabuena

El concejal Enzo Terrera (Chubut Somos Todos) expuso, durante la Hora de Preferencia de la última Sesión Ordinaria, sobre la importancia de contar con un nuevo cajero automático en la “Zona Primaria” del Muelle Luis Piedrabuena, medida que buscaría favorecer a los turistas, ya que según datos de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn (Camad), cada crucerista realiza un gasto promedio de 400 dólares.
Sobre este argumento, “prestarle este servicio a los visitantes posicionaría a nuestro puerto a nivel internacional como ‘Puerto de Cruceros de Primera Categoría’”, destacó el edil, que se mostró convencido de que “en la próxima temporada de cruceros, ya podremos contar con este servicio”.
La semana pasada finalizó la temporada de cruceros con un promedio de 61.617 turistas que visitaron la ciudad y sus alrededores. En el recinto, Terrera expresó: “Es muy importante el arribo de los cruceros a la ciudad, ya que se estima que el 50 por ciento de los cruceristas contratan a bordo los tours; el resto de los visitantes, así como la tripulación, pasean por la ciudad y realizan algunas compras, lo cual genera un gran movimiento en la economía local”.

Cada turista gasta en promedio 6 mil pesos

En este sentido, cabe remarcar que la Camad evaluó que cada crucerista realiza gastos entre 300 a 500 dólares en la ciudad. “A fin de ir mejorando los servicios de nuestro puerto, la Administración Portuaria invertirá en la construcción de oficinas donde funcionarán la Aduana Nacional, Prefectura Naval Argentina y Migraciones; a su vez, se instalará un escáner para control de equipaje de pasajeros y cambio de tripulación y nuevos sanitarios acordes a la población turística”, remarcó el concejal.
Asimismo, en el mes de agosto pasado, el Gobierno Nacional firmó un acuerdo con la Provincia para la inversión de, aproximadamente, 25 millones de pesos destinados a la ampliación del Puerto, lo cual daría lugar a que el mismo se constituya como “uno de los Puertos de Cruceros más importante del país”.
En este contexto, “dentro de las gestiones que la Administración Portuaria lleva adelante se encuentra también un pedido al Banco del Chubut, solicitando la instalación de un cajero automático a fin facilitar el cambio de moneda extranjera de los turistas que nos visitan en distintas embarcaciones”, informaron, agregando que “contar con este servicio para los visitantes posicionaría al Piedra Buena a nivel internacional como un Puerto de Cruceros de Primera Categoría. Estoy más que seguro que esto va a ser un hecho, la próxima temporada de cruceros contaremos con el servicio de cajeros en esa zona”.

Obras de remodelación

Por otra parte, Terrera argumentó que su pedido se enmarca dentro del plan estratégico que lleva adelante el Departamento Ejecutivo Municipal, a fin de continuar posicionando la ciudad como destino internacional. “Quiero destacar la gestión del Ejecutivo Municipal, que trabaja para el mejoramiento de la ciudad día a día, con el objeto de favorecer la actividad turística”, sostuvo, concluyendo que “muestra de ello es la obra de remodelación del frente costero; tal vez, para muchos esta obra no sea importante, pero para una ciudad como nuestra Puerto Madryn, es necesario que se invierta en mejorar la zona de la rambla y costanera”.

ÚLTIMAS NOTICIAS