PARA MEJORAR LOS ACCESOS Y LA GARITA DE TAXIS

Sumarán más obras antes de la reapertura del Aeropuerto

Este viernes, se reunieron funcionarios de la Municipalidad de Trelew, autoridades del Aeropuerto Almirante Marcos Zar y directivos de London Supply para definir obras complementarias a la reapertura comercial de la estación aérea prevista para principios de abril. Los trabajos están vinculados a mejorar accesos y la garita de taxis que opera en el lugar.
El encuentro fue convocado por el jefe de la estación aérea, Ulises Litterio, y del cual participaron el coordinador de Intendencia, Eduardo Montes Roberts; la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts; el responsable de Transporte, Juan Manuel Markaida; el titular de la Dirección municipal de la Terminal de Ómnibus y Aeropuerto, Alberto Eliceche, el gerente de London Supply, Agustín Oller; Policía de Seguridad Aeroportuaria; y el presidente de la Asociación de Taxis, Eduardo Do Brito.

Obras complementarias

El motivo de esta segunda reunión en menos de una semana fue definir trabajos complementarios que, reinaugurado el aeropuerto, permitan mejorar la transitabilidad vehicular, sobre todo, de los servicios anexos que ofrece la estación aérea: “Se pensó en un ordenamiento más adecuado desde y hacia el lugar, que optimice la funcionalidad que representen facilidad en la circulación del pasajero”, señaló Eliceche.
“Mencionamos un ordenamiento de taxis y remises”, por ello, “London Supply comprometió a mejorar, por ejemplo, la garita” para la operatividad los trabajadores del volante.

Memoria

Las obras en el Aeropuerto Marcos Zar comenzaron el 15 de febrero. Desde ese día, la estación dejó de recibir las frecuencias diarias, hasta tanto finalicen los trabajos de ampliación y balizamiento sobre la pista. Las obras prevén concluir a principios de abril.
La nueva traza aeroportuaria posibilitará, según los técnicos que intervienen en el proyecto, la llegada de aviones de mayor porte, inclusive la permanencia de hasta 10 naves sobre plataforma. Los vuelos comerciales que llegaban a Trelew, temporalmente, aterrizan en Puerto Madryn, y los provinciales concluyen su recorrido en el Aeroclub de la ciudad valletana.

ÚLTIMAS NOTICIAS