Wifi abiertas, la brecha de la privacidad

En ocasiones la búsqueda del wifi abierto puede acarrear problemas importantes de seguridad en los dispositivos. Hemos recopilado los cinco riesgos más comunes al conectarse a este tipo de redes de wifi públicas:

  • 1. Robo de datos enviados: los expertos recomiendan no usar conexiones a redes sin contraseña porque «los datos transmitidos pueden ser leídos por cualquiera, tanto el administrador como otros usuarios conectados a la red». Hay que asegurarse de que el sistema pide una clave y aparece un candado.
  • 2. Robo de datos almacenados: Al formar parte de una red pública en la que existen otros usuarios conectados, nuestro dispositivo es visible para los demás usuarios presentes en la misma.
  • 3. Infección del dispositivo: es importante mantener actualizado el sistema operativo de nuestro «smartphone» con las últimas novedades para evitar cualquier virus.
  • 4. Desactivar la sincronización: muchas tareas del «smartphone» se realizan en segundo plano, como la actualización de noticias y del correo electrónico. Pueden ser vías de entrada de virus.
  • 5. El ‘hacker’ inocente: sentir la tentación de conectarnos a una red ajena abierta o protegida utilizando herramientas de ‘hacking’ de wifi puede ocasionar problemas legales.

ÚLTIMAS NOTICIAS