LAS ESCUELAS MUNICIPALES PUSIERON A DISPOSICIÓN MATERIAL DE ESTUDIO

A falta de clases, contenidos a domicilio

A punto de cumplirse dos semanas del cierre de todas las escuelas debido a la falta de agua, se suman los reclamos de los padres con respecto a la pérdida de contenidos en la curricula escolar del año. En este marco, y como una forma de buscar subsanar este problema, la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, comunicó a las familias y estudiantes de las escuelas municipales de nivel primario Nº 1 “Víctor Morón” y Nº 3 “Celina Balán de Padilla” y de nivel secundario Escuela de Pesca “Juan Demonte” que se encuentra a disposición material de estudio para sus estudiantes.
Dicho material fue elaborado por los docentes, y se pueden retirar hoy jueves 20 y mañana viernes 21 (para nivel primario) de 9 a 12 horas en los respectivos edificios. Asimismo, para la escuela secundaria, los estudiantes deben ingresar a la página del facebook AmigosEscueladePesca, donde podrán acceder a los contenidos y tareas.
Mayor información podrá solicitarse a las escuelas y horarios informados dirigiéndose personalmente o a los siguientes teléfonos: Escuela 1 al 4473162 y Escuela 3 al 4450376.
La Escuela de la Costa también recurrió a internet y las redes sociales a fin de buscar paliativos alternativos a la falta de clases, enviando materiales y tareas a sus alumnos y estudiantes a través de Whassap y Facebook.

Emergencia Hídrica

Desde la Comuna destacaron que esta medida se toma ante la situación que se vive en la ciudad “y a través del esfuerzo de las comunidades educativas y la reorganización del material por parte de los docentes de estos niveles, quienes entendiendo la prioridad de sostener el derecho a la educación, responden al llamado realizado por las autoridades educativas tanto a nivel municipal como provincial y junto a los equipos directivos que están comprometidos con la realidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS