POR OTRA PARTE CEDIÓ CINCO RACKS PARA TANQUES DE AGUA A LOS BARRIOS

Aluar afirma que dispone de recursos para enfrentar la Emergencia Hídrica

Desde el comienzo de la catástrofe natural acaecida en Comodoro Rivadavia, que derivó en la Emergencia Hídrica que atraviesa la ciudad de Puerto Madryn y afecta gran parte de la región, Aluar Aluminio Argentino destinó recursos materiales, económicos y profesionales, a través del trabajo mancomunado con instituciones y miembros del Poder Ejecutivo, para dar con una solución efectiva a la problemática.

Agua de reuso

En este marco, Aluar aseguró que puso a disposición recursos con el objetivo de mitigar parte de los impactos posteriores al temporal, comprometiéndose, a su vez, a acompañarlos durante todo el proceso de reconstrucción de la ciudad.
En simultáneo, atento a las consecuencias derivadas de este desastre natural, con niveles de turbiedad para el Río Chubut que impiden la normal potabilización; la compañía ha establecido un Comité de Crisis con el que trabaja a diario, poniendo a disposición profesionales, equipos técnicos y aportes económicos, en la búsqueda de alternativas para atravesar la crisis.
En este sentido, se ha profundizado la reducción del consumo de agua en planta, con una generación mínima de energía, realizando un esfuerzo máximo para incorporar agua de reuso en diferentes etapas y procesos, a expensas de una disminución en la calidad del producto final.
Por lo tanto, existe la posibilidad de refundir ese producto en un futuro para cumplir, entonces sí, con los estándares de calidad requeridos por los clientes.
En este contexto, Aluar ha mantenido un dialogo activo con instituciones, especialistas y miembros del Ejecutivo, para colaborar con la búsqueda de soluciones orgánicas y comprometidas, por el bien de toda la comunidad.
Así, además del apoyo permanente e intercambio de conocimientos técnicos de parte de los profesionales de la empresa, se ha compartido y distribuido agua recolectada en otras provincias y transportada en camiones, de acuerdo al esquema implementado por la Municipalidad.
A su vez, se han cedido al Municipio cinco racks –soportes metálicos- con capacidad para dos tanques de agua cada uno, cuyo montaje se está llevando a cabo en Juntas Vecinales y puntos de distribución específicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS