APUNTAN AL “PROGRESO Y FISCALIZACIÓN” DE LA ACTIVIDAD

Buscan promover el desarrollo y control de la Pesca Deportiva en Chubut

El Ministerio de Turismo, presidido por Herman Müller y la Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, a través de la Dirección de Pesca Continental a cargo de Randall Thomas, se encuentran trabajando en la elaboración de un futuro Convenio Marco de Cooperación, destinado a desarrollar y controlar la pesca deportiva en la provincia.
En ese sentido, días atrás tuvo lugar un nuevo encuentro en las instalaciones de la cartera turística en Rawson, donde se avanzó en la definición de ejes de acción que debe contener el futuro documento, sobre todo en materia de ordenamiento, transferencia de conocimientos, capacitaciones, promoción y fiscalización de la actividad.
“En lo que respecta a la pesca deportiva, tanto desde turismo como de pesca, tenemos objetivos comunes que apuntan al progreso, fiscalización e investigación”, aseguró Thomas y destacó que “de manera tal que, se está avanzando en la elaboración de un documento que respalde una serie de acciones conjuntas que se desarrollarán para alcanzar esos fines”.
A su vez, anticiparon que uno de los objetivos es tener una cobertura total de las áreas de pesca, con el objetivo de preservar el recurso y que los turistas que practican la actividad estén debidamente informados.

Asesoramiento a turistas

“Trabajar en conjunto, nos permite pensar en la posibilidad de aprovechar de manera óptima todos los recursos disponibles y en la generación de iniciativas que prioricen el desarrollo sustentable de una actividad que concentra una gran parte del turismo cordillerano”, aseveró.
Consultado respecto a la fecha estimada para firmar el nuevo convenio, el director de Pesca Continental adelantó que “avanzamos en un borrador y el documento final se firmará en lo inmediato, una vez que culminemos los pasos administrativos pertinentes”.
En otro sentido, Randall Thomas destacó que “estamos trabajando desde hace un tiempo en diferentes operativos de control en rutas y caminos que conducen a las áreas de pesca de la cordillera, con el objetivo de ordenar la actividad y proteger nuestros recursos naturales”, concluyendo que “todas las áreas de pesca estarán cubiertas con inspectores de recursos naturales, dependientes de la Dirección, para que los turistas cuenten con el asesoramiento necesario y nuestros recursos no sean depredados”, culminó.

Müller conforme con el Vía Crucis Submarino

El ministro de Turismo provincial destacó la realización de la XIV edición del “Vía Crucis Submarino” en Puerto Madryn y valoró que es “una propuesta atractiva que genera gran interés en los turistas”.
En dicho ámbito, el funcionario provincial indicó que “el evento contó con una gran cantidad de público que se acercó a ver el gran espectáculo, único en el mundo, que se realiza con éxito año tras año en la ciudad de Puerto Madryn por buzos que hacen la recreación de las distintas estaciones del Vía Crucis que efectuó Jesús”.
También, indicó que “genera mucho interés en vecinos y en turistas que están paseando en Semana Santa en la ciudad y tienen la oportunidad de ser parte de una gran propuesta que aporta mucho al sector turístico”.
El Ministro afirmó que “es un gran espectáculo que se suma a la gran variedad de actividades que ofrece la ciudad todo el año, y especialmente en esta Semana Santa, porque el Vía Crucis submarino ya es todo una tradición en Puerto Madryn” y, en ese sentido, felicitó a los organizadores del evento “por su gran esfuerzo en cada una de las ediciones, por su trabajo y compromiso en brindar este tipo de espectáculos de gran calidad artística y en un escenario tan imponente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS