PARA TRANSMITIRLE A LOS TURISTAS CÓMO RECICLAMOS EL AGUA DE LAS CLOACAS

Capacitan a guías de turismo sobre los beneficios del agua de reuso

Luego de los 15 días si agua y aún dentro de la Emergencia Hídrica decalarada por el Concejo Deliberante, la Municipalidad de Puerto Madryn busca generar conciencia ecológica de diversas maneras para divulgar sobre la utilización y los beneficios del reuso del agua cloacal tratada en la ciudad. En este caso, y a través de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, se llevó a cabo una capacitación destinada a Guías Profesionales de Turismo de la Comuna.
La misma tuvo lugar en las instalaciones del Teatro del Muelle y estuvo a cargo del responsable del área, Facundo Ursino y de Luis Pigoni, de la Dirección de Planificación Ambiental y Evaluación de Proyectos. Durante el encuentro, se explicaron los procesos de generación, transporte, y distribución de los efluentes cloacales tratados y utilizados para riego forestal y productivo.

Para que el turista sepa

Dede la Comuna destacaron que dicha capacitación se llevó a cabo con el fin de brindarles a los guías profesionales de turismo, el conocimiento necesario para que puedan contar acerca de la temática a los turistas que llegan a nuestra ciudad, dando un valor agregado al uso de un nuevo recurso con implicancias positivas ambientales en el ciclo del agua de la zona.
De este modo, desde el área de Ecología del municipio, se busca continuar impulsando el conocimiento y divulgación de la reutilización del agua cloacal tratada, como una de los paradigmas ambientales distintivos de la ciudad en el contexto regional.

ÚLTIMAS NOTICIAS