SE REALIZÓ EN LA ESCUELA 750 DE PUERTO MADRYN

Capacitan a profesores de Educación Física

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Física y Deportes, realizó en Puerto Madryn la primera jornada de capacitación en servicio “Hacia la Educación Física que necesitamos”. En el evento, que tuvo lugar en la Escuela Nº 750, se congregaron más de 70 profesores de Puerto Madryn y Puerto Pirámides, es decir de la Región II, y continuará desarrollándose por las restantes zonas de la provincia durante este mes.

Objetivos

Esta actualización profesional, diseñada por la Dirección General de Educación Física, a cargo de Alexis Williams, tiene como objetivo que los docentes del área se apropien de los diseños curriculares de todos los niveles y trabajen secuencias didácticas para aplicar en la tarea cotidiana.
La capacitación, de 60 horas, se desarrolla en dos encuentros y se trata de una propuesta teórico – práctica que busca la apropiación y aplicación de los diseños curriculares del área en los distintos niveles educativos.
Se diseñó un dispositivo que se extiende a lo largo de 2017, completamente presencial. Serán dos jornadas teóricas presenciales que estarán a cargo del equipo técnico de la Dirección de Educación Física y Deportes; una, al empezar el primer cuatrimestre del año y otra en el segundo.
La participación es gratuita y la inscripción se realiza media hora antes del comienzo de la actividad, en el lugar donde se efectúe.

Cronograma

La Región I en Lago Puelo se llevará a cabo el día 20 de abril; la Región III en Esquel será el 21 de abril; la Región IV en Trelew, el día 27 de marzo; Rawson será el 3 de abril; Gaiman, el 4 de abril; a su vez, la Región V en Sarmiento se realizará el 31 de marzo y la Región VI en Comodoro Rivadavia, será el 30 de marzo. Para mayor información los interesados pueden consultar en dgefisicaydeportes@hotmail.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS