SE CONMEMORÓ EL “DÍA DE LAS AMÉRICAS” EN EL PREDIO DEL CENTRO CULTURAL “JOSÉ HERNÁNDEZ”

Celebraron la unidad latinoamericana con danzas chilenas y argentinas

Con la participación de autoridades municipales, concejales y representantes de instituciones culturales y educativas de Rawson se conmemoró este miércoles el “Día de las Américas”, con un acto que se llevó adelante en el Jardín de las Banderas, en las afueras del Centro Cultural “José Hernández”, y donde hubo presentaciones artísticas de bailarines chilenos y del Ballet Municipal “Suyay Kalen”.

Unidad latinoamericana

El “Día de las Américas” simboliza la soberanía y la unión voluntaria en una comunidad continental. Cada año, el 14 de abril, ya sea por promulgación presidencial o legislativa, el Día y la Semana Panamericanos son conmemorados en la mayor parte de los países americanos.
El primer “Día de las Américas” fue celebrado el 14 de abril de 1931, en conmemoración de la fundación de la Unión de las Repúblicas Americanas, llamada a partir de 1910 Unión Panamericana y, a partir de 1948, Organización de los Estados Americanos (OEA).
El acto realizado en Rawson contó con las presencias de la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad, Ioanna Piccardini; del secretario de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Rizo; de la directora general de Recreación y Deportes, María Victoria Feliciano; del director de general Acción Cultural y Educativa, Dante Figueroa; del director de Empleo y Capacitación, Hernán Albarracín; y de los concejales María Laura Nievas y Daniel Paredes.
También estuvieron presentes representantes de la Escuela Politécnica 702, de la Escuela Provincial Número 20, de la Escuela Provincial Número 47, de la Escuela María Auxiliadora y de la Escuela Don Bosco.

Los artistas

En primer lugar, se llevó adelante el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo de la secretaria Piccardini, del director Figueroa y de la concejal Nievas. Y luego se realizaron dos presentaciones artísticas: una a cargo de los bailarines chilenos Cinthia Molina y Cristian Diocarats; y la restante por parte de los integrantes del Ballet Municipal “Suyay Kalen” Itatí Núñez y Agustín Núñez.
“Fue un nuevo acto por el Día de las Américas, un nuevo año festejando con los países hermanos, trabajando por la paz”, dijo Dante Figueroa en declaraciones a la prensa, al referirse a la conmemoración. “Al Jardín de las Banderas hemos invitado a artistas chilenos y a una pareja del Ballet Municipal”, mencionó.
Resaltó además que “esto tiene que ver con mantener las tradiciones: siempre en estos actos invitamos a las ciudades vecinas, con la idea de no perder este tipo de conmemoraciones y con el acompañamiento de la gente, como pudimos ver”.

ÚLTIMAS NOTICIAS