HANDBALL EN CÓRDOBA

Chubut ya juega el Argentino de Menores

La ciudad de Embalse Rio Tercero, provincia de Córdoba, es escenario desde el pasado miércoles, del Torneo Argentino de Selecciones Menores de Handball.
La competencia, que transita por su VIII Edición, se desarrolla entre equipos de todas las provinciales argentinas en modalidad “Oro”, “Plata” y “Bronce”.

Nuestros Seleccionados juegan en Córdoba
Desde el miércoles y hasta el próximo domingo, se disputa en la provincia de Córdoba, el VIII Torneo Argentino de Selecciones “Oro”, “Plata” y “Bronce”, certamen denominado Profesor “Alfredo Miri” en categorías femenino y masculino.
Un total de 52 equipos participantes, 4 canchas en juego, 2 cubiertas y 2 al aire libre, un staff de árbitros, autoridades, coordinadores, director y prensa integrarán el plantel que llevará adelante toda la organización.
El domingo al mediodía el Torneo llegará a su fin, luego de haberse disputado 132 partidos en 5 días de competencia. Se jugarán durante la etapa de clasificación (miércoles y jueves) dos tiempos de 20 minutos con 5 de entretiempo. Luego a partir del viernes se jugarán dos tiempos de 25 minutos con 5 de entretiempo.
En Torneo “Oro” femenino y masculino, clasifican los dos primeros y los dos segundos de cada zona para la instancia de campeonato, del quinto al octavo juegan la instancia de permanencia, los dos últimos descienden al divisional “Plata” 2018.
En el caso del divisional “Plata” femenino y masculino, clasifican los dos primeros y segundos de cada zona para el diagrama de zona campeonato, ascienden al divisional “Oro” 2018 el campeón y subcampeón. Los últimos dos descienden al divisional “Bronce” 2018. Aquellos que en “Bronce” logren el campeonato y el sub campeonato ascenderán al divisional “Plata” 2018.
Las delegaciones participantes son: Federación Metropolitana, Federación Cordobesa, Asociación Mendocina, Asociación Atlántica, Federación Chubutense, Río Negro, AS.AM.BAL, Asociación Norte, Misiones, Neuquén, Entre Ríos, Formosa, AB.SO.BA, Jujuy, Asociación Lagos del Sur, Santa Fe, San Juan, San Rafael, Asociación Rosarina, Chaco, ASBAL, La Pampa, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, Salta, Bahía Blanca, Amigos del Rocha, San Luis, Corrientes, ACOBAL.

Resultados de Chubut
En la rama masculina, Chubut disputa la modalidad “Oro”, y cayó en su primera presentación ante Misiones, por un marcador de 22 – 15; mientras que las Damas, también en la fase “Oro”, hubo caída ante AsamBal por 22- 10.
Ayer, la Selección Chubut afrontaba dos encuentros: entre las Damas, Chubut jugaba ante FeMeBal, mientras que los Caballeros lo hacían ante Neuquén.
La organización del Torneo Argentino de Menores en Embalse dispuso que en todos los encuentros de la primera jornada se realice un minuto de silencio por en conmemoración del jugador esquelense Marcos Palandri.

ÚLTIMAS NOTICIAS