DE ACUERDO CON EL CRONOGRAMA PREVISTO Y CONFORMADO POR LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

Continúan las actividades de Miquelarena en Washington

El Procurador General de la Provincia del Chubut, doctor Jorge Miquelarena fue invitado por la Embajada de los Estados Unidos de América, junto a ocho Procuradores Generales de la República Argentina para visitar los laboratorios de investigación criminal del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la ciudad de Quantico, Virgina, con el fin de mejorar en materia de investigación criminal, observar instalaciones de primer nivel e intercambiar experiencias.
Los nueve funcionarios integran la comisión de los Consejos de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos de la República Argentina.

Actividades

Miquelarena, junto con los otros integrantes de la comitiva argentina, se entrevistó en Washington DC con el Fiscal General Auxiliar de los Estados Unidos, doctor Kenneth Blanco. Mantuvieron además encuentros con funcionarios del Departamento de Justicia y reuniones en el Departamento Central del FBI (Federal Bureau of Investigation).
Este organismo cuenta con más de 200 áreas especiales de investigación, integrándose con aproximadamente 35 mil agentes en todo el mundo.
Los Procuradores argentinos visitaron la sede de la Academia del FBI en Quantico, Virginia, donde se encuentra el centro de formación y capacitación de los integrantes de la agencia. Allí tuvieron oportunidad de ingresar a las instalaciones que componen los Laboratorios de Investigación Forense, equipados con la aparatología y las técnicas más avanzadas de criminalística a nivel mundial. Recorrieron detalladamente las instalaciones destinadas a Balística, Papiloscopía y Artefactos Explosivos, donde se interiorizaron de los más avanzados métodos de investigación en esas áreas de la Criminalística.

ÚLTIMAS NOTICIAS