LINARES DIJO QUE LA FIRMA SE ENCARGARÁ DE DESOBSTRUIR PLUVIALES

Contrataron a una empresa para la recuperación de los barrios

El intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares se refirió al convenio celebrado este miércoles con la empresa de remediación ambiental Forever Pipe, con el objetivo de reducir los tiempos de intervención y acelerar la recuperación en los barrios afectados por el temporal.
Al respecto, Linares afirmó que “firmamos el convenio con Forever Pipe, empresa líder a nivel nacional y latinoamericano en remediación ambiental, para que los tiempos de recuperación de la ciudad sean más cortos. Dicha empresa utiliza tecnología innovadora en mantenimiento de infraestructura pluvial que favorecerá en la eficacia del trabajo”.
Respecto al trabajo a realizar por la empresa, indicó que “dos integrantes de la firma están en la ciudad, y todo el equipamiento y maquinaria está comenzando su traslado para que el día sábado comiencen a trabajar en la desobstrucción de pluviales y canales en las zonas más críticas, como en los barrios Juan XXIII, Pueyrredón y San Cayetano”.
Asimismo, agregó que “mediante su tarea de inspección de última tecnología, la empresa tiene la capacidad de verificar el estado de cañerías, precisar las condiciones de las zonas dañadas, establecer conexiones y brindar la información de utilidad para programar el trabajo de reparación a realizar”.
“De esta manera podremos agilizar el trabajo de arreglos del sistema cloacal que está colapsado, y a través de esta nueva modalidad que se suma, esperemos hacer el trabajo de una manera más solvente en cuanto a tiempos”, finalizó.

200 comercios afectados

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay indicó que se continuó con un censo que realiza el municipio y de “casi 200 comercios de zona norte, un 85% está afectado”. Dado que se produjeron diferentes tipos de daños, “en ningún caso se está multando sino que se los íntima y si es necesario se expande el plazo para las refacciones”, aclaró. En otro orden, Campillay consideró que es “alarmante” el impacto de la tormenta y planteó que se incrementarán las bajas de los comercios.
Campillay informó que “hoy se ha continuado el censo y hablamos de un 85% de comercios que están con algún tipo de anomalía” y detalló que se encuestaron “casi 200 comercios s de zona norte y luego se continuará con zona sur”.
Además, detalló que se registraron “desde problemas estructurales hasta perdida de maquinaria y mercadería”.

Pérdidas de mercadería

Ante la situación presentada “se han otorgado entre 15 y 20 días hábiles para realizar algún trabajo de refacción. Y a otros se los intimó a no trabajar. En el caso de almacenes que han perdido mercadería hemos dejado a los propietarios que tiren las cosas”, informó.
Pero “en ningún caso se está multando sino que se los íntima y si es necesario se expande el plazo hasta que vuelvan a funcionar de modo normal”, aclaró.
Respecto a los lugares donde se arrojan los residuos, “hemos hecho la disposición final en Km 17 de algún supermercado, pero por ahí son latas que se les despegó la etiqueta y por eso lo dejamos a disposición final de los comerciantes porque en la mayoría de los casos son almacenes de barrio”.
“Una vez que terminemos el relevamiento, vamos a continuar en zona sur. Pero el daño que se ha generado es alarmante”, advirtió.
Finalmente, Campillay consideró que “las bajas de comercios se van a incrementar. Todos los meses se van a notar más las bajas y como consecuencia del temporal. Seguramente se va a aumentar la brecha”.

ÚLTIMAS NOTICIAS