“RAWSON, SU GENTE Y SU HISTORIA” SE LLAMA LA PROPUESTA

Convocan a certamen de rescate de historias desconocidas de la ciudad

La Municipalidad de Rawson convocará por primera vez este año al certamen “Rawson, su gente y su historia” que, bajo la modalidad de cuento o relato, tiene como objetivo que los habitantes de la capital provincial rescaten historias desconocidas que hayan aportado al desarrollo de la ciudad. La implementación del certamen es producto de una ordenanza que, impulsada por el municipio, fue aprobada el año pasado, y está previsto que se ponga en práctica este año, para entregar la premiación en el aniversario de la capital provincial, el 15 de septiembre.

Futuro libro

El certamen apunta a rescatar a “protagonistas de nuestra historia que están escondidas en el relato de los vecinos, en la memoria de nuestros adultos mayores o en las paredes de algún viejo edificio”, dice el proyecto aprobado por el Concejo Deliberante.
“Con la suma de esos relatos -agrega- se armará una obra literaria de memoria colectiva plasmada en papel los decires del pueblo, estableciendo pasarelas entre historia, cultura y costumbres para conocer y mostrar cómo nuestros antepasados han dejado huella en Rawson”.
Además, indica la ordenanza que con la obra “se pretende honrar a los héroes populares y anónimos”, ya que “el conocimiento de la historia local adquiere especial trascendencia porque en la clandestinidad se conocen muchos hechos y acciones realizados por hombres y mujeres en diversas etapas de su vida, a partir de los cuales puede lograrse un acercamiento a cualidades y características de su personalidad de mucha importancia para la transmisión y concientización de los valores que encarnan y representan las aspiraciones del pueblo”.
El certamen será convocado e implementado a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad y la selección será a través de una Comisión Compiladora que evaluará los trabajos de los participantes.
Si bien restan detalles para llevar adelante la convocatoria, se prevé que el o los trabajos seleccionados sean reconocidos durante el aniversario de la localidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS