MÁS DE 300 CHICOS PARTICIPARON DE LA “BÚSQUEDA DEL HUEVO DE PASCUAS”

Destacan la participación popular en las actividades de Semana Santa

Finalizado el fin de semana largo de Semana Santa, la directora general de Turismo de la Municipalidad de Rawson, Natalia Tejada, hizo un positivo balance de las actividades organizadas por el Municipio. En especial destacó la realización, por primera vez, de la “Búsqueda del Huevo de Pascuas” y la concreción de la “Feria de Pascuas”, con la participación de los productores y artesanos de la ciudad.

Más de 300 chicos

“Estamos contentos porque las actividades que habíamos previsto para la Semana Santa, la verdad es que funcionaron bien. Si bien estuvo el problema con el agua, de público conocimiento, el clima estuvo muy lindo, la gente acompañó. El domingo incluso fue un día en el que la gente pudo disfrutar de la costa”, dijo Tejada en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9.
Al respecto especificó que “las actividades que hicimos entre la Dirección General de Turismo y la Dirección General de Acción Cultural y Educativa estuvieron muy lindas, muy concurridas. En particular la búsqueda del huevo, una actividad nueva que hicimos, fue muy familiar, con mucha gente. Los niños llegaron con sus abuelos, con sus padres, con sus tíos”.
Tejada resaltó que en la actividad, de la que participaron más de 300 chicos con sus familias, “fue muy reconfortante y muy divertido ver a los chicos buscando los huevos por toda la Plaza Guillermo Rawson. Pusimos cerca de 120 huevos, de los pequeños, para que los chicos tuvieran uno, y luego hicimos sorteos”.

Feria de productores

De manera complementaria, y en relación con la Feria de Pascuas, que se realizó el viernes en el “Jardín del Arte” y el sábado en la Plaza Guillermo Rawson, indicó: “También estuvieron los productores, a los que hay que agradecerles porque siempre están al pie del cañón. La producción de huevos y roscas de Pascua que habían preparado se vendió casi toda. Sabemos que estamos en épocas difíciles, y ellos tenían precios accesibles. Fue fructífero para ellos también”, al tiempo que adelantó la posibilidad de “hacer actividades similares en distintos espacios públicos de la ciudad durante los próximos fines de semana”.
Tejada destacó también la presencia de ballenas en la costa de Playa Unión: “Desde el servicio de avistaje de toninas, nos avisaron que pudieron divisar toninas también, así que la verdad es que nos puso contentos porque es un recurso importante para toda la Comarca Península Valdés. Y nos da fuerzas para seguir trabajando. Es un buen augurio que hayan aparecido justo en el día de Pascuas”.
Por último reconoció que la falta de agua “afectó bastante porque hubo comercios que tuvieron que cerrar el fin de semana”, lo cual perjudicó las promociones que se habían acordado para los turistas y residentes en distintos servicios. “Pero la Cooperativa y a la Municipalidad pusieron camiones para que la gente pueda abastecerse y la verdad es que es un problema externo que nos repercute directamente. Esperamos que se solucione pronto”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS