A LOS BARRIOS SAN PABLO, LAS 120 VIVIENDAS DE UPCN, EL PLAYÓN DEPORTIVO DEL PUERTO Y AL ÁREA 16

Destinaron más camiones a los barrios

La Municipalidad de Rawson continuó este martes con la provisión de agua a los vecinos de distintos sectores de la ciudad, luego de haber comenzado con el servicio durante el inicio del fin de semana largo, con el objetivo de paliar la situación derivada de la falta de agua potable por los altos niveles de turbiedad del Río Chubut que impiden la potabilización por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos local.
Mientras que el lunes por la noche los camiones municipales atendieron la demanda de la comunidad en los barrios Comercio y Área 12, este martes lo hicieron en el barrio San Pablo, en las 120 Viviendas de UPCN, en el playón deportivo del Puerto capitalino y en el Área 16.

No es para consumo

Según precisó Luis Evans, director de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, se dispone de un total de cuatro camiones que se proveen de las reservas de la Cooperativa Eléctrica local.
“Tenemos tres camiones de 9.000 litros y un camión de 15.000. Y estamos cargando cada camión entre 3 y 4 veces por día”, dijo Evans en relación con la demanda.
El funcionario municipal volvió a explicar que “el agua no es para consumo. Los tanques de la Cooperativa están limpios, pero es solamente para la limpieza y para los baños”.
Cabe recordar que luego de haberse iniciado la tarea de distribución el fin de semana largo por indicación de la intendenta Rossana Artero, el lunes se dispuso en más sectores: además del Área 12, donde ya se había destinado, se sumaron el barrio 3 de Abril, Gregorio Mayo y un camión satélite que abasteció a las oficinas municipales y a otros sectores, según la demanda emanada de las Asociaciones Vecinales, con las que se está en permanente contacto.
En tanto, este martes los camiones se dispusieron en las otras cuatro áreas mencionadas, tanto de Rawson como del Puerto capitalino.
Evans agregó que desde la Municipalidad se carga el agua en los camiones desde la Cooperativa a las 8,15 de la mañana y de ahí se distribuye en los barrios; y mencionó que no hay “límite de cargas para los vecinos, que pueden acercarse con lo que tengan: tambores, bidones, fuentones, baldes, botellas”.
“Esto se maneja a través de los presidentes barriales. La demanda es mucha, y estamos afectando todos los recursos que tenemos”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS