EN COMODORO YA FUNCIONAN DIEZ DE LOS DOCE CENTROS DE SALUD

Distribuyeron 4000 dosis de vacunas en Centros de Salud y Hospitales

El ministro de Salud, Ignacio Hernández confirmó este lunes, que el Ministerio de Salud ha distribuido 4000 dosis de vacunas entre los Centros de Salud y los Hospitales de la ciudad de Comodoro Rivadavia y agregó que “queremos empezar a vacunar a nuestros agentes de salud porque necesitamos que ellos se vacunen primero para poder salir a hacer la cobertura de vacunación según el Esquema Nacional de Vacunación”.
Hernández quien se encuentra en Comodoro Rivadavia desde el viernes, destacó que “de los 12 Centros de Salud que funcionan en la ciudad diez están operativos y dos no están funcionado. Se trata de los ubicados en los barrios 30 de Octubre y Máximo Abásolo”.

Situación controlada

El ministro dijo que “el haber organizado una Sala de Situación en el Hospital Regional nos ha permitido tener un nivel de organización importante y eso ha hecho que podamos dividir el trabajo por un lado en los centros de salud y por otro lado en los hospitales”.
El titular de la cartera sanitaria aseveró que “los hospitales tienen capacidad operativa para dar respuesta a toda la población” y rescató la “excelente tarea” que realizan los profesionales de la salud ya que “con ellos hemos podido barrer la problemática en los centros de salud y en los centros de evacuados”.

Centros de Salud y de Evacuados

“Diez de los doce Centros de Salud ya están funcionando normalmente” afirmó el ministro, agregando que “vamos a garantizar cobertura prolongada y en los que podamos vamos a trabajar hasta las ocho de la noche, garantizando presencia de médicos y enfermeros”.
“También vamos a trabajar en los centros de evacuados y en terreno con las familias” preciso el ministro, añadiendo que “buscamos llegar a los lugares donde no se pudo llegar, sobre todo a los pacientes crónicos para que no les falte la medicación y a los lugares donde tenemos chicos”.
“Hemos iniciado la distribución de las vacunas que recibimos” sostuvo Hernández, quien además puntualizó: “queremos empezar a vacunar a nuestros agentes de salud porque necesitamos que ellos se vacunen primero para poder salir a hacer la cobertura de vacunación según el esquena nacional de vacunación”.
“Hoy hablé con algunos vecinalistas porque son ellos quienes conocen mejor las necesidades que tiene la gente del barrio y nos dieron algunas indicaciones sobre qué familias hay que visitar y donde están por eso consideramos que el trabajo en terreno es fundamental” relevo el funcionario provincial.
“Hemos distribuido 4000 dosis de vacunas en Comodoro Rivadavia entre los Centros de Salud y los Hospitales, estamos recibiendo tandas porque no tenemos lugar para recibir toda la cantidad de vacunas que vamos a distribuir entre la población de riesgo, por eso lo vamos haciendo en forma progresiva” detalló.
Por último, Hernández hizo un llamado de atención la población y advirtió que “es necesario preservar la limpieza y la calidad de la alimentación para evitar posibles virus”.

ÚLTIMAS NOTICIAS