HOY NO HABRÁ CLASES EN LA CAPITAL DE CHUBUT

El municipio de Rawson dispuso camiones para la provisión de agua a vecinos

La Municipalidad de Rawson, por decisión de la intendenta Rossana Artero, puso a disposición este fin de semana un camión del área de Obras y Servicios Públicos para la provisión a los vecinos del Área 12, luego de un pedido de la Asociación Vecinal que encabeza Natalia Cartolano; en tanto que hoy se sumará otro camión para los referentes vecinales que así lo requieran.
Según explicó el director de Obras Públicas, Luis Evans, “se trata de agua no potable, que los vecinos pueden utilizar para la higiene personal o para las tareas de limpieza en el hogar”, y precisó que el agua “fue trasladada, en al menos tres viajes, desde las instalaciones de la Cooperativa de Servicios Públicos hasta la Asociación Vecinal del Área 12”.
“Es muy importante que la gente tenga en claro que el agua no es potable, sino que su disposición es para ayudar a la higiene hogareña hasta tanto se restituya la distribución del agua potable por parte de la Cooperativa, ante la situación conocida por todos”, agregó Evans.
En este contexto adelantó que “a partir de este lunes vamos a tener a disposición los dos camiones para la provisión de los vecinos que así lo requieran, por medio de las Asociaciones Vecinales, con las que tenemos contacto permanente”.

CONAF: Continúa la campaña solidaria

El Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia de Rawson (CONAF), junto a la Asociación Civil Juntos por un Corazoncito Feliz y la Parroquia María Auxiliadora de Comodoro Rivadavia continúa con la colecta “Por Lxs niñxs de Comodoro”, por la cual se busca reunir juguetes, útiles escolares, medias y ropa interior para los más pequeños afectados por el violento temporal de lluvia en la ciudad petrolera.
Las donaciones se recibirán durante toda esta semana, de 8 a 14 horas en la Oficina de Derechos y Garantías, en la calle Feldman Josin 314, frente a Plaza Güemes, y en la Parroquia María Auxiliadora de Rawson, de lunes a viernes de 15 a 20,30 horas.
Además las donaciones se podrán acercar a la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón”, ubicada en Playa Unión, en el predio del Centro de Interpretación Aquavida.
Al respecto, la integrante del Consejo y referente de la Oficina de Derechos y Garantías, María Belén Miguel, indicó: “Como CONAF nos preocupaba la situación de los chicos, sin desconocer todas las otras necesidades. Nos parecía importante recordar que frente a la adversidad también hay chicos que tienen derechos y necesitamos proteger, garantizar, cuidar y todo lo que eso posibilita”.
Precisó que se está reuniendo “juguetes, útiles escolares y función de los que nos solicitaron de Comodoro; también medias y ropa interior para niños y niñas”. Enfatizó que “esto no quiere decir que no se necesiten todas las otras cosas que se están pidiendo, pero desde nuestra mirada estamos acompañando estas cuestiones que tienen que ver con la niñez”.

ÚLTIMAS NOTICIAS