GRATUITAS Y PARA TODAS LAS EDADES

El Municipio suma actividades en el Gimnasio Municipal 2

Desde el año pasado comenzaron a desarrollarse algunas disciplinas en el renovado gimnasio adaptado “Daniel Gallo”. A principios de 2017 muchas más se sumaron siguiendo con la política de inclusión a través del deporte, que lleva adelante el Municipio de Puerto Madryn. Entre las que se dictan, están el tradicional Fútbol y el Kick Boxing, pero también se sumaron otras actividades menos convencionales que han tenido mucho éxito sumando una importante cantidad de alumnos.

Furor por el Kick Boxing

“Esta disciplina ha crecido muchísimo en la ciudad y se refleja en las casi 70 personas de todas las edades que concurren cada martes y jueves de 20:30 a 22 al Gimnasio Municipal Nº 2”, señalaron desde la Comuna y agregaron que es un deporte que se practica de manera mixta y en el que se van agrupando de acuerdo a las exigencias y rendimiento personal.
El año pasado, la profesora Erika Vargas dirigió el equipo local que compitió en distintos lugares de la Argentina, una de las integrantes defendió y ganó el Título Nacional en su categoría. Esto dio origen a que muchas personas quisieran sumarse y es por ello que se habilitó el espacio para quienes no tengan ningún tipo de experiencia y quieran comenzar a practicarlo.

Nuevas alternativas

Entre las nuevas disciplinas que se practican en el Gimnasio “Daniel Gallo» se encuentra Faustball (Fistball en inglés o Punhobol en portugués) que se dicta todos los lunes y miércoles de 20:30 a 22 horas. Es un deporte de características similares al Vóley, en el cual juegan cinco jugadores por equipo y cada equipo dispone de tres toques por jugada. El punto termina cuando la pelota pica fuera de la cancha o cuando da dos piques en el campo de juego.
En este deporte se le puede pegar a la pelota con un solo brazo con la mano en puño; los jugadores sólo pueden intervenir una vez por jugada; y la pelota puede dar un pique en el suelo entre cada toque y no debe tocar la cuerda.
La cancha es un poco más grande que la de vóleibol, con una cuerda que separa los dos lados a una altura de 2 metros. Un partido se juega a 3 o 5 sets, de 11 con diferencia de 2 puntos y «muere-muere» a los 15, aunque los sets depende del campeonato.
Otra disciplina novedosa en Madryn es el Lacrosse que es un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores en donde cada uno usa un palo con una red en la parte superior (o sticks en inglés) para pasar y recibir una pelota de goma con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario.
Aún quedan algunas vacantes a pesar de que es un deporte que va creciendo de manera sostenida en cuanto a número de participantes, los interesados deberán asistir los días viernes de 18 a 20 horas.

Fútbol: Un clásico infaltable

Por otra parte, también continúa el ciclo de Fútbol Noche todos los viernes de 22 a 24. Además, se dicta Fútbol Femenino Juvenil los martes y jueves de 19 a 20.30 y Fútbol Infantil Masculino todos los lunes y miércoles de 18:30 a 20:30 horas.
En lo que va del año también se han sumado disciplinas al Programa de Deporte Accesible y cabe recordar que el gimnasio está disponible para las clases de Educación Física de la Escuela Municipal de Pesca.
Es importante destacar que las actividades están abiertas a varones y mujeres de todas las edades y son totalmente gratuitas. Los interesados pueden consultar e inscribirse el día y en el horario que corresponde a la actividad que elijan, en caso de menores de edad deberán inscribirse con un adulto responsable.

ÚLTIMAS NOTICIAS